Mar del Plata celebra junto a San Cayetano la paz, la salud, el pan y el trabajo en su fiesta patronal

Procesión y Misa principal 15 hs: Será presidida por Mons. Gabriel Mestre.

Este 7 de agosto de 2023 se llevará a cabo la tradicional fiesta patronal en honor a San Cayetano en el Santuario de San Cayetano en Mar del Plata. Bajo el lema «Junto a San Cayetano, pedimos paz, salud, pan y trabajo», se realizarán Misas durante todo el día, culminando en la procesión y Misa principal presidida por Mons. Gabriel Mestre, administrador de la diócesis y arzobispo electo de La Plata.

¿Quién fue San Cayetano?

San Cayetano, nacido en Italia en 1480, fue un sacerdote católico comprometido en el servicio a los hermanos necesitados. Fundó hospitales y asilos, promovió la creación de un banco en Nápoles para combatir la usura y organizó una imprenta para dar trabajo a los desocupados. Defensor de la unidad de la Iglesia en torno a Jesús y en fidelidad al Santo Padre, San Cayetano murió intercediendo por la paz de su pueblo.

San Cayetano en Argentina

La devoción a San Cayetano llegó a Argentina de la mano de los padres jesuitas, y creció entre los obreros que lo invocan como patrono del Pan y del Trabajo. En 1875, María Antonia de la Paz y Figueroa construyó una Capilla en su honor en lo que sería el barrio porteño de Liniers. En Mar del Plata se inauguró la primera parte del Templo el 7 de agosto de 1955 y se creó la Parroquia el 29 de junio de 1956.

Programa solemnidad de San Cayetano

El templo ubicado en Moreno al 6700 de la ciudad de Mar del Plata, permanecerá abierto desde el día anterior, y se realizarán Misas a las 0 hs, 6 hs, 8 hs, 11 hs, 15 hs, 19 hs y 21 hs. Durante todo el día se recibirán alimentos y ropa para las personas necesitadas, y habrá sacerdotes disponibles para confesar y hacer bendiciones. También habrá servicio de Santería y el Buffet en el Salón Parroquial.


La fiesta de San Cayetano es una oportunidad para honrar a este hombre de Dios y amigo de los pobres. Miles de cristianos se acercan cada 7 de agosto para manifestar su devoción con gestos simples como rezar en silencio, encender una vela o traer un alimento para los necesitados.

NMDQ