Denuncian a adolescente por asesinar gatos en Mar del Plata; familia lo interna para evaluación

Vecinos de Villa Primera y Parque Luro en alerta tras la aparición de gatos muertos en las calles, y captura en video de un adolescente cometiendo el delito.

Mar del Plata, 21 de marzo de 2023.- Un adolescente fue denunciado por vecinos de los barrios Villa Primera y Parque Luro en Mar del Plata por matar al menos a tres gatos en la calle. La familia del joven decidió que fuera evaluado por profesionales de salud mental tras las denuncias viralizadas en redes sociales y el envío de videos de cámaras de seguridad a distintos medios de comunicación. La Policía ha iniciado una investigación de oficio.

El hallazgo de tres gatos muertos en las calles y las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron a los vecinos identificar al adolescente como el autor de los hechos. En los videos se observa cómo se acerca a los animales para ganarse su confianza y luego los mata, dejándolos frente a las casas.

Este martes, vecinos y proteccionistas de animales se dirigieron hasta la casa del adolescente, donde el padre del joven dialogó con ellos y ofreció una entrevista televisiva en la que lamentó la situación. Aseguró que, tras enterarse de lo ocurrido, se había decidido el traslado de su hijo a un hospital para ser evaluado por profesionales de salud mental.

El padre de familia también afirmó haberse dirigido a la comisaría séptima para exponer lo ocurrido con su hijo y buscar ayuda. «Me hago cargo y vamos a hacer lo posible para que esto se solucione. A la chica a la que le mató los gatos le pido todas mis disculpas, es algo increíble», expresó.

En las imágenes difundidas por los vecinos, se ve al joven cargando tres cadáveres de animales y depositándolos en el suelo, arrastrándolos y cambiándolos de lugar. En una parte del video, intenta agarrar a otro gato, pero el animal logra escaparse.

Fuentes oficiales confirmaron que la Policía ha iniciado una investigación de oficio a partir de las imágenes viralizadas para determinar los alcances de los hechos denunciados y las posibles responsabilidades. Los vecinos se encuentran en alerta ante estos sucesos y esperan que se tomen las medidas necesarias para proteger a sus mascotas y prevenir futuros incidentes.

NMDQ – Foto Kenneth Lu