Mar del Plata: Robo masivo en fábrica de parrillas Asaparri deja a emprendedor al borde de la quiebra

Delincuentes desmantelaron la fábrica de Mar del Plata, llevándose equipos esenciales y dejando a sus 37 empleados en la incertidumbre.

Mar del Plata, 20 de marzo de 2023 – La fábrica de parrillas Asaparri, ubicada en República de Cuba al 1000, sufrió un robo masivo durante el fin de semana, dejando a su dueño, Francisco Giampa, al borde de la quiebra y a sus 37 empleados en la incertidumbre. Los delincuentes ingresaron a través de un boquete en una de las paredes, llevándose herramientas y maquinaria esenciales para la producción.

Asaparri, fundada hace siete años por Giampa junto a sus amigos, es una empresa marplatense que fabrica parrillas, asadores y otros elementos para el asado.

El robo fue descubierto el lunes por la mañana cuando los empleados ingresaron a la fábrica y se encontraron con el desastre. Los delincuentes se llevaron un robot de soldaduras, máquinas de corte, amoladoras y causaron daños en cerraduras y cables de otras máquinas. «Me robaron el trabajo de siete años en una sola noche», dijo Giampa a los medios marplatenses 0223 y La Capital, visiblemente emocionado.

Giampa realizó la denuncia policial pero no tiene esperanzas de recuperar los objetos robados. Para intentar salvar la fábrica, inició una colecta en las redes sociales de Asaparri, solicitando donaciones para comprar equipos y mantener el taller en funcionamiento.

La fábrica de Asaparri es conocida en la región y ha trabajado incluso para figuras destacadas, como Emiliano «Dibu» Martínez, arquero campeón del mundo, a quien le fabricaron una parrilla durante su visita a Mar del Plata.

Este robo no solo afecta a Giampa y a sus empleados, sino que también representa un golpe para la comunidad y la economía local. La situación deja en evidencia la necesidad de mejorar la seguridad y brindar apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios que luchan por mantenerse a flote en tiempos difíciles.

NMDQ Foto Asaparri