Un turista de 31 años atropelló ayer a una joven motociclista de 22 años luego de cruzar un semáforo en rojocon su Toyota Hilux en la ciudad de Mar del Plata. El conductor intentó escapar del lugar del accidente con la moto enganchada debajo del chasis de su camioneta Toyota Hilux, pero fue detenido a unos 100 metros del lugar.
En el cruce de la avenida Independencia y calle Garay, el hombre condujo a alta velocidad y evitó al menos un semáforo en rojo. Tras el accidente, el conductor intentó sobornar a los efectivos de la Comisaría 2da. ofreciendo una coima.
La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos con politraumatismos, pero ingresó lúcida y consciente. El conductor se negó a realizar el test de alcoholemia y fue multado por ese hecho.
Las fiscalías 11, de Delitos Culposos, y 10, de Delitos Económicos, intervinieron en el caso. El hombre fue imputado por «lesiones culposas agravadas» y «cohecho».
Este incidente destaca la importancia de respetar las normas de tránsito y las señales de semáforos. La imprudencia al volante puede tener consecuencias graves, como en este caso. Además, el intento de coimear a la policía es un delito adicional que no será tolerado.
Esperamos que la víctima se recupere pronto y que el conductor sea juzgado y reciba la pena correspondiente. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y debemos tomarla en serio para evitar tragedias como esta.
Foto ilustrativa