Con la mirada puesta en el porvenir y el propósito de reflejar el espíritu innovador de esta pujante ciudad, la Municipalidad de General Pueyrredon presentó esta semana su flamante identidad institucional, cuidadosamente concebida tras un amplio proceso de consultas con expertos y líderes de opinión locales.
La renovación integral abarca isotipo, colores institucionales, papelería y demás aplicaciones, todas ellas diseñadas para transmitir los valores y atributos que hacen de Mar del Plata un territorio vibrante, con gran potencial de desarrollo e innumerables oportunidades por delante.
Los nuevos colores vivos y saturados evocan la energía y el dinamismo propios de esta urbe en constante movimiento, así como la calidez de su gente. Por su parte, los elementos gráficos que rodean al logotipo municipal representan diferentes aristas de su identidad: desde los iconos tradicionales como Ástor Piazzolla hasta los más modernos como la pujante industria cervecera artesanal o el Parque Industrial Tecnológico.
«Quisimos plasmar en esta nueva identidad la esencia de Mar del Plata y su gente, y también nuestras aspiraciones y visión estratégica de cara al futuro», explicaron desde el entorno del intendente Guillermo Montenegro y agregaron: «Somos una ciudad innovadora, con gran potencial y llena de oportunidades en distintas áreas: turismo, industria, tecnología, educación. Y esta renovación comunicacional nos permite transmitir eso».
La flamante imagen, que llega al inicio del segundo mandato del jefe comunal, sería el fruto de un proceso de consulta entre empresarios locales y recibió una moderada aceptación entre los marplatenses desde su estreno esta semana.
Desde el entorno del intendente Montenegro se destacó que este cambio de paradigma comunicacional es apenas «el puntapié inicial de una serie de innovaciones y cambios profundos que ya estamos implementando, con una mirada estratégica para consolidar a Mar del Plata como ciudad líder, emprendedora, sustentable y con oportunidades para todos».
NMDQ