Rotary Club Mar del Plata Nova rinde homenaje a mujeres destacadas

En un acto lleno de emociones y alegrías y donde se destacó el trabajo que desarrollan mujeres que se desempeñan en distintos sectores, el Rotary Club Mar del Plata Nova realizó el acto de entrega de distinciones, en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Mujer.

Recibieron sus reconocimientos Marta Abachian, Guadalupe Campos, Montserrath Otegui, Costanza Addiechi, Angie Romano, Graciela Di Iorio, Laura Galasse, Sofia Stanley y la reconocida actriz Luisa Kuliok.

El criterio que se tuvo para proponer y seleccionarlas está estrechamente ligado a la conformación del propio club, ya que se vinculan con las áreas de acción de los socios, y llevan adelante su labor con compromiso social.

Estuvo presente la ex gobernadora del Distrito 4921 de Rotary Internacional, María Inés Legorburu, quien entregó a las homenajeadas una medalla que las reconoce como “embajadoras de la paz”.

Ellas son:

Marta Abachian – Agente de Prensa, por sus 40 años de trayectoria en los medios de comunicación, la cultura y el compromiso con los Derechos Humanos.

Costanza Addiecchi – Magister en Preservación del Patrimonio. Directora de Restauración de Monumentos Escultóricos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Guadalupe Campos – Licenciada en Turismo – Trabaja y promueve la sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente.

Graciela Di Iorio – Arquitecta Pre Amigos Casa del Arroyo –  por su trabajo en  la conservación del patrimonio de la ciudad

Laura Galasse – Profesora de Educación Física. Coordina y fomenta festivales, juegos y encuentros en distintos espacios para niños y bebés

Monteserrath Oteguí . Bailarina – a cargo de la Fundación que lleva su nombre, trabaja en la inclusión al arte de niños y jóvenes sin fines de lucro

Angie Romano – Fundadora  de Un Calorcito de tus manos, red de más cien tejedoras y la coordinación general de las jornadas de tejido solidario

Sofía Standley – Licenciada en enfermería. Desde sus redes sociales (Instagram y Tik Tok) concientiza y promueve educación para la salud sexual a niños y jóvenes y prevención de enfermedades.

Luisa Kuliok Actriz – Reconocimiento por tu trayectoria y compromiso social.

El encuentro se desarrolló en el nivel cines de Los Gallegos Shopping y contó con las presentaciones del socio rotario Fernando Lockmann y Ariadna Degoas. La jornada se cerró con el encuentro de Mujeres en acción desarrollado por la tarde en Villa Mitre.

Acerca del Rotary Club Mar del Plata Nova

En marzo de 2021, nació el club satélite de Bolívar Nova Mar del Plata. En ese momento, 8 mujeres decidieron emprender el camino del servicio a través de un nuevo Club Rotario, bajo la convocatoria de Carina Badino.

Impulsadas a trabajar mancomunadamente en pos del arte, la educación, la industria y el desarrollo del turismo cultural de nuestra ciudad y con la convicción de que todo lo que se inicia como un sueño y se realiza con pasión, llega a buen puerto y dignifica la tarea de todos.

A lo largo del recorrido, se maduró la idea de crecer y devenir como Club Rotario, es así que el 15 de mayo de 2022 surgió el séptimo club rotario de la ciudad y hoy ya siendo 19 socios, son Rotary Club Mar del Plata Nova, presidido por su fundadora Carina Badino.

Un año después, siguen trabajando con ese compromiso y amor por lo que hacen, convencidos de que tiene mucho camino por recorrer todavía, pero que felizmente, ya dieron sus primeros pasos, y que van dejando huella.

NMDQ