
Cada temporada de verano, los buñuelos valencianos son la estrella del puesto de la Unión Regional Valenciana en Mar del Plata. Miles de marplatenses y turistas se acercan a Plaza Colón para probar esta deliciosa exquisitez. El puesto se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que desean disfrutar de esta especialidad culinaria que solo está disponible durante el verano. En esta nota te contamos por qué los buñuelos valencianos son tan famosos y por qué no puedes perdértelos.
Los buñuelos del puesto de la Unión Valenciana en la plaza Colón, un clásico de Mar del Plata pic.twitter.com/imzMOvIwE1
— Hugo Palavecino (@Uke7) February 21, 2023
Desde hace 69 años, un puesto ubicado en Boulevard Marítimo y Las Heras se ha dedicado a la elaboración de estos deliciosos buñuelos, los cuales se han convertido en la estrella del lugar.
Este puesto es un lugar histórico en el que muchos visitantes pasan al menos una vez al verano para disfrutar de estas delicias. Los turistas y los locales por igual se acercan para probar la especialidad de la casa, los buñuelos valencianos. El puesto abre sus puertas todos los días, excepto los miércoles, desde las 15:00 hasta las 23:00 horas.
Los buñuelos se venden por 200 pesos cada uno o por 900 pesos la media docena, lo que los hace asequibles para todos los bolsillos. Además, la promoción principal es un buñuelo y un café a 350 pesos, una combinación perfecta que se ha convertido en la favorita de muchos visitantes.
La preparación de los buñuelos valencianos es sencilla, pero el secreto está en las proporciones, la técnica y la receta proveniente de las raíces de Valencia. La masa se prepara con zapallo, harina, levadura y agua, y luego se le da forma de rosca, se sumerge en aceite caliente y se fríe hasta que esté dorada. Después de freír, se bañan en azúcar blanca y se sirven calientes y envueltos en una servilleta. Es el contraste perfecto entre lo suave y lo crujiente.
Aunque los valencianos no tienen problemas en compartir la receta, es difícil replicar el sabor y la esencia que se logra en el puesto de la Plaza Colón. La preparación de los buñuelos es cuestión de pulso y destreza, y los integrantes de la Unión Regional Valenciana lo tienen en sus manos. Ellos son los encargados de llevar a cabo la elaboración y lograr el punto exacto para que los buñuelos sean perfectos.
Desde la Unión Regional Valencia, aclaran que los buñuelos son aptos para veganos, ya que no contienen ningún ingrediente de origen animal ni derivados del mismo. Esto los hace aún más atractivos para todos los gustos.
La combinación de un buñuelo y un café es una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de una deliciosa combinación mientras recorren los paisajes de Mar del Plata. Los precios son accesibles y la calidad de los buñuelos es increíble.
Si sos un amante de los dulces o simplemente te gusta probar cosas nuevas, no podés dejar de probar los famosos buñuelos valencianos del puesto de la Unión Regional Valenciana en Mar del Plata. ¿Ya los probaste? Si es así, ¿qué te parecieron? Compartí tu experiencia con nosotros en los comentarios. Si todavía no los probaste, ¿qué estás esperando? El verano es la época perfecta para disfrutar de esta deliciosa exquisitez que cautivó a Mar del Plata durante más de seis décadas.
Foto: Hugo Palavecino