Jóvenes surfistas argentinos brillan en competencia en Mar del Plata

Más de un centenar de jóvenes surfistas de las categorías M12 a M18 participaron en la segunda fecha del torneo junior de surf Quiksilver & Roxy Young Guns, el evento de mayor tradición del circuito argentino junior. La competencia se celebró en las playas del sur de Mar del Plata, en el balneario Honu Beach, durante este fin de semana largo.

La segunda fecha del circuito nacional fiscalizado por la Asociación de Surf Argentino contó con la participación de 105 inscriptos en ocho categorías. Los ganadores de esta edición del torneo fueron Facundo Ruggiero en las categorías M12 y M14, Thiago Passeri en M16 y Joaquín Muñoz Larreta en M18. En la rama femenina, los títulos fueron para Isabella Gaudio en M12, Katy Wirsch en M14, Victoria Muñoz Larreta en M16 y Vera Jarisz en M18.

El torneo se desarrolló con condiciones climáticas cambiantes que pusieron a prueba a los jóvenes surfistas. En el primer día de competencia, las condiciones del mar no fueron favorables, pero en el último día se registraron olas de dos metros durante toda la jornada. Los jóvenes tuvieron que adaptarse a ambas situaciones y demostraron un gran nivel y habilidad en el agua.

«Realmente fue un eventazo que puso a prueba el nivel de chicos y chicas que vienen trabajando muy bien», comentó a la Agencia de Noticias Télam Martín Passeri, máximo ganador de torneos argentinos en la historia y entrenador de su hijo Thiago, uno de los ganadores. «Los jóvenes tuvieron que adaptarse a ambos extremos en esos días y respondieron muy bien», añadió.

El torneo Quiksilver & Roxy Young Guns es una oportunidad única para los jóvenes surfistas de todo el país para competir en un evento de alto nivel y exhibir su talento en el agua. La Asociación de Surf Argentino seguirá organizando este y otros torneos en todo el territorio argentino para fomentar y desarrollar el surf junior en el país.