El intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se pronunció este sábado en apoyo al Estado de Israel tras el ataque lanzado por Irán.
«Manifiesto mi entera predisposición como ciudadano y como dirigente en apoyo al pueblo judío. Tantos años de obligar a la Argentina a permanecer del otro lado de la historia hoy nos hacen ver con claridad que el camino correcto es junto al Estado del Israel. Toda mi solidaridad para el pueblo de Israel ante el repudiable ataque iniciado por Irán», expresó Montenegro.
Cabe recordar que en las últimas horas, Irán lanzó una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles contra Israel, un ataque de represalia ampliamente anticipado y una nueva escalada en la confrontación en Medio Oriente.
La Guardia Revolucionaria Iraní confirmó el ataque, indicando que habían lanzado «decenas de drones y misiles». Horas después, en Jerusalén se escucharon sirenas y se vio al sistema de defensa israelí neutralizando el ataque.
Irán justificó la ofensiva, denominada «Operación Promesa Verdadera», en su derecho a ejercer la «legítima defensa» por los «crímenes repetidos» de Israel, incluyendo el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco.
Ante esta grave situación, el intendente Guillermo Montenegro expresó su firme apoyo y solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel.
NMDQ