
Cansado de los constantes robos que sufre su negocio, el propietario de un bazar ubicado en la esquina de Luro y Guido tomó la drástica decisión de cubrir por completo su vidriera con mampostería para evitar más destrozos y faltantes de mercadería. La inseguridad se volvió «insostenible», según manifestó.
Mar del Palta, 24 de abril de 2024. En los últimos cinco meses, el local comercial fue blanco de cinco robos siguiendo siempre la misma modalidad delictiva: durante la madrugada, un delincuente arrojaba piedras contra el vidrio de la vidriera hasta lograr romperlo y así poder ingresar a robar.
«Ya no sabía qué más hacer, es desesperante. En los últimos robos se llevaron dos anafes y en el primer hecho, dos bolsos de viaje y sábanas», relató angustiado el propietario.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades para frenar la ola de inseguridad, el comerciante decidió tapiar completamente su vidriera con mampostería como única alternativa para evitar un cierre definitivo de su fuente laboral.
La drástica medida da cuenta de la desesperación que genera la inseguridad en los comercios de la ciudad, sometidos a constantes robos que ponen en jaque su supervivencia económica. Vecinos de la zona reclaman más presencia policial y rondas permanentes para prevenir estos hechos delictivos.
Mar del Plata: La inseguridad persistente desafía la gestión del intendente Montenegro