El presidente Javier Milei saluda al pontífice y participa en la histórica ceremonia en el Vaticano.

Milei se encuentra con el Papa Francisco y asiste a la canonización de Mama Antula.

En un emotivo encuentro, el presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Este encuentro se llevó a cabo antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, quien se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

El presidente Milei, en su rol como jefe de la delegación argentina, se acercó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana. Ambos líderes intercambiaron un abrazo y el presidente aprovechó la oportunidad para saludar al resto de los funcionarios presentes en la ceremonia.

Este momento significativo no pasó desapercibido para el mandatario argentino, quien expresó a los medios presentes en la Basílica: «Es un momento muy importante para la historia argentina». Acompañando al presidente Milei en este encuentro estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

La misa de canonización de Mama Antula comenzó a las 9:23 a.m. hora local (5:23 a.m. hora de Argentina). Después de la ceremonia, que tuvo lugar alrededor de las 11 a.m. en Roma, el Papa Francisco se acercó nuevamente a Milei, quien se encontraba en una silla de ruedas. Ambos líderes se despidieron con otro abrazo, y el pontífice también saludó a otros miembros de la delegación argentina, como Karina Milei y Guillermo Francos.

El lunes, el presidente Milei y el Papa Francisco tienen programada una audiencia privada en la Biblioteca privada del pontífice en el Palacio Apostólico a partir de las 9 a.m. hora de Roma. Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Este encuentro entre el presidente Milei y el Papa Francisco representa un momento histórico para Argentina, ya que Mama Antula se convierte en la primera santa del país. La presencia del presidente en esta ceremonia demuestra la importancia que el gobierno argentino le otorga a la religión y la valoración de la figura de Mama Antula en la historia y la cultura del país.

Fuente: Télam