Celebración por los 150 años de Mar del Plata: llega el alfajor gigante al Museo MAR

En conmemoración de los 150 años de Mar del Plata, el domingo a partir de las 18 se llevará a cabo un evento especial en la explanada exterior del Museo MAR. El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) se suma a las celebraciones con la muestra y degustación de un alfajor gigante de 600 kilos. El encargado de su elaboración será el reconocido profesor y maestro pastelero, Luis Mulvay, quien estará acompañado de alumnos y ex alumnos de la Escuela Profesional de Pastelería dependiente del Starpyh.

La jornada comenzará a las 16 con una demostración de tallado a mano de frutas a cargo del maestro pastelero Lito Sánchez, ganador de varios títulos nacionales e internacionales en su actividad. Además, habrá intervenciones artísticas para animar el encuentro.

El evento forma parte de la agenda de actividades del día, que también incluirá un festival artístico en la explanada sur del Museo MAR a partir de las 20 horas. Esta será una gran oportunidad para que la comunidad disfrute de una experiencia única y saboree este delicioso alfajor gigante en un ambiente festivo y cultural.

NMDQ