Se rindió homenaje al fundador de Mar del Plata en su 150 aniversario

En conmemoración al 150 aniversario de la fundación de Mar del Plata, se llevó a cabo una emotiva misa en honor a Patricio Peralta Ramos, el creador de la ciudad. El evento contó con la participación de funcionarios locales y nacionales, así como vecinos y descendientes directos de Peralta Ramos.

La misa se celebró en la Iglesia Catedral de Mar del Plata y contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el senador nacional Maximiliano Abad, los diputados provinciales y nacionales, así como otros representantes políticos y autoridades locales. Además, se destacó la participación especial de Esteban Bullrich.

También estuvieron presentes los concejales del cuerpo legislativo local y representantes de distintos sectores de la comunidad, como las Fuerzas Armadas, ex Combatientes de Malvinas, autoridades de Seguridad, colectividades, cuerpo consular y empresarios de la comisión organizadora de los festejos del aniversario.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, expresó su emoción por formar parte de este momento histórico para la ciudad y resaltó la importancia de trabajar para potenciar las industrias, producciones locales, pesca y gastronomía.

El aniversario de la fundación de Mar del Plata es motivo de orgullo y alegría para los marplatenses, quienes consideran a esta ciudad como un lugar querido y emblemático en el corazón de todos los argentinos.

El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, estuvo presente en los festejos oficiales por el 150° aniversario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, el diputado nacional Diego Santilli, el licenciado Esteban Bullrich y otros representantes políticos, se celebró el acto central y una misa en la Catedral local.

Acompañó al subjefe de la Fuerza el jefe de la Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Rodolfo Cattaneo.

Cabe destacar que, en el marco de los festejos, el motovelero oceanográfico «Dr. Bernardo Houssay» estará abierto al público el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de 16 a 20 horas, en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata.

Fuentes: Télam y Argentina.gob.ar