Destacan la obra de Hidelberg José Ferrino en Mar del Plata

La concejala Mariana Cuesta presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, en el que destaca la obra del escultor, docente y artista Hidelberg José Ferrino en el marco del centenario de su natalicio, el próximo 15 de marzo del corriente año.

Ferrino, nacido en la localidad de Maipú, Provincia de Buenos Aires en 1923, radicado en Mar del Plata y fallecido en la misma ciudad en 1997, es reconocido por su destacada trayectoria local, nacional e internacional, con más de ciento cincuenta monumentos y ochocientas cincuenta esculturas de su autoría que adornan y embellecen plazas, parques, paseos y establecimientos escolares e institucionales en distintos puntos de la ciudad y el país.

El proyecto presentado por  Cuesta propone otorgar el título de «Ciudadano Ejemplar» de la ciudad de Mar del Plata, con carácter post mortem, a Hidelberg José Ferrino en reconocimiento a su obra y legado cultural en la memoria colectiva de la ciudad.

La obra del artista incluye el Monumento al Quijote en La Perla, el Monumento a la Fraternidad en las avenidas Champagnat y Colón, ambos en Mar del Plata, el Monumento al General San Martín en Tandil y Nuestra Señora de Belén de 20 metros de altura en la ciudad de Belén de Catamarca, entre muchos otros. Además, Ferrino fue autor de numerosos gigantes para las fiestas populares de colectividades en Mar del Plata y recibió distinciones y premios en distintos salones de arte.

La propuesta de la concejal Cuesta, apoyada por el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos, busca honrar la figura de Hidelberg José Ferrino y mantenerla presente en la cultura local al cumplirse 100 años del nacimiento de Hidelberg Ferrino. La edil remarcó asimismo que compete a las autoridades del Municipio realizar un reconocimiento acorde a la trayectoria profesional de quien fuera vecino del Partido de General Pueyrredon durante su existencia terrenal, con sus grandes talleres ubicados en las calles Chaco 1854 y Francia 1354.

Foto: Marcelo Pérez Peláez