«Corazón partío» Giri criticó a los dirigentes nacionales por el mal resultado que obtuvo Juntos por el Cambio

Emiliano Giri, visiblemente afectado por los resultados electorales del domingo, expresó su desazón en palabras contundentes: «No se pudo, la angustia y esta sensación de desasosiego que sentimos es fuerte, los argentinos parece que cuando estamos ahí a punto de salir de la cueva decidimos darnos vuelta y volver al punto de partida».

En cuanto a las responsabilidades, Giri señaló: «Nuestros dirigentes nacionales no quisieron, ni pudieron o no supieron construir una alternativa conjunta que uniera al espacio y nosotros nos subimos a esa interna rompiendo puentes con gente que hasta hacía dos días marchábamos juntos; dejamos de escuchar a la sociedad y nos gritábamos entre nosotros, nos quedamos sordos y sin argumentos frente a un aparato que hace 70 años se reinventa para pegarse como una sanguijuela al poder».

Haciendo referencia al Martin Fierro, Giri afirmó: «Si entre ellos pelean se los devoran los de afuera, eso se terminó de plasmar anoche con el resultado electoral».

A pesar de la tristeza, Giri destacó el esfuerzo realizado por los voluntarios y voluntarias, diciendo: «Estoy triste SI, pero también tengo la conciencia tranquila porque dimos absolutamente todo lo que pudimos y eso es mérito del esfuerzo, el compromiso, el trabajo y esa energía admirable que cada uno de los voluntarios y voluntarias invierten para que este país cambie».

En relación a la situación local, Giri comentó: «En nuestra ciudad tuvimos la oportunidad de ganar y que Guillermo sea reelecto, eso es bueno para nuestro pago chico y merecido por el trabajo que Guille hizo caminando la calle durante 4 años cerca del vecino«.

Sobre el PRO, Giri manifestó: «Con respecto al PRO es tiempo de exigir que nuestro partido se institucionalice definitivamente, no podemos seguir dependiendo de un centralismo que excluye a sus voluntarios y partidarios en las tomas de decisiones, o el partido cambia o nos van a seguir cambiando por otras opciones electorales, sin dudas es la tarea que tendremos por delante».

Por último, Giri transmitió un mensaje de agradecimiento y afecto: «Hoy quiero que sepan que me llevo el abrazo, compromiso, trabajo y afecto de cada uno de ustedes y espero dentro de mis posibilidades que ustedes hayan sentido el mío, creo que la política se tiene que hacer con el corazón en la mano si de verdad queremos cambiar algo. Les mando un fuerte abrazo a ese, como versa Alejandro Saenz, corazón partío».