Cayó el «Gordo Marcos» por intento de asesinato de un joven en Mar del Plata

En las últimas horas, fue detenido un hombre de 36 años conocido en el mundo del hampa como el «Gordo Marcos», quien está acusado de intentar asesinar a un joven en el barrio Fray Luis Beltrán durante una discusión.

El incidente que llevó a su detención ocurrió el 15 de noviembre en Anchorena al 6500. Durante una discusión con un joven de 25 años, el «Gordo Marcos» habría sacado un arma de fuego y le disparó. La víctima logró llegar al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con una herida en el brazo izquierdo y otra en el rostro.

Una vez que la víctima estuvo fuera de peligro, la fiscalía 6 a cargo de Romina Díaz intervino en el caso. El joven declaró que caminaba por el barrio cuando, en medio de la discusión, el agresor sacó un arma y comenzó a disparar. Gracias a una serie de medidas de prueba, la fiscal logró identificar al atacante.

El 17 de noviembre, la fiscal Díaz solicitó autorización para realizar dos allanamientos, uno en el barrio de la vieja Terminal y otro en Las Dalias. Sin embargo, no se encontró al «Gordo Marcos» en ninguno de los dos lugares y no se secuestraron elementos de interés para la causa. Por ello, se emitió una orden de detención que fue concedida por la Justicia de Garantías.

En la tarde de este lunes, los efectivos de la comisaría 15° lograron detener al imputado en las inmediaciones de la villa deportiva del Club Independiente, en Scaglia al 7500. El «Gordo Marcos» fue notificado de la causa en su contra por homicidio en grado de tentativa y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La detención del «Gordo Marcos» ha generado conmoción en el barrio Fray Luis Beltrán y en la comunidad en general. Las autoridades continúan investigando los motivos de la discusión que llevó a este acto de violencia.

NMDQ