Luego de la polémica por la Casa del Puente, el intendente finalmente echó a Magalí Marazzo.
En una decisión contundente, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, decidió despedir a Magalí Marazzo, directora de la Casa del Puente, luego de que se descubriera que esta había registrado a su nombre la marca y el logo del emblemático inmueble patrimonial.
El alejamiento de Marazzo se concretó a través del decreto 2576/23, en el cual Montenegro argumentó que desde la Subsecretaría Legal y Técnica se le había realizado una primera intimación a la funcionaria por haber registrado en octubre las marcas «La Casa sobre el Arroyo» y «La Casa del Puente» en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), sin obtener respuesta. Posteriormente, se le envió una nueva intimación para que traspasara el registro de las marcas al municipio, la cual tampoco fue contestada.
#AHORA https://t.co/iJ1TyfFytN pic.twitter.com/Es8UeKXJvG
— Carlos Walker (@charlywalker) November 21, 2023
A pesar de que en el decreto no se menciona, Montenegro le había solicitado la renuncia a Marazzo la semana pasada, a lo que ella no accedió. Ante esta situación, el jefe comunal decidió finalizar sus gestiones y la funcionaria dejará su cargo como directora de la Casa del Puente. Sin embargo, cabe destacar que Marazzo continuará trabajando en la comuna, ya que tiene un cargo en planta permanente en el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc).
Es importante mencionar que, aunque Marazzo inició un trámite administrativo para traspasar la marca del inmueble, aún no ha oficializado su alejamiento como funcionaria. Previamente, el gobierno local presentó una oposición ante el INPI respecto al registro realizado por la ex directora de la Casa del Puente, argumentando que había excedido sus funciones y violado derechos sociales, económicos y culturales.
Esta medida tomada por el intendente Montenegro busca poner fin a la controversia generada por el accionar de Marazzo y garantizar la protección del patrimonio cultural de la ciudad.
NMDQ