XI Torneo Regional de Natación Especial

El Centro con orientación Deportiva y Artística CREDE organizó el pasado jueves 29 de Agosto el XI Torneo Regional de Natación Especial, donde compitieron jóvenes con discapacidad de la ciudad de Mar del Plata y zona, gracias a que la Institución es la representante de Olimpíadas Especiales Argentina, éstos jóvenes hoy tienen la chance de pasar al Nacional que participa a su vez de eventos Internacionales.

El Torneo se llevó a cabo en el Natatorio Municipal de Coronel Vidal, sito en calle Valentín Vergara nro. 450 (ruta 2 KM 343). El mismo será fiscalizado por OEA (Olimpíadas Especiales Argentina) con jueces de orden nacional donde participaron Escuelas Especiales y Centros de Día de Mar del Plata entre ellos, CREDE, Integra Sport, CIDELI y la Escuela N° 502 de Pirán.

Los nadadores compitieron en las disciplinas de 25 mts. Libre, 25 mts. Espalda, 25 mts. Pecho y 25 mts. Mariposa, aquellos que clasifiquen en Nivel 1. Los del Nivel 2 realizaron 50 mts. Libre, 50 mts. Espalda, 50 mts. Pecho y 100 mts. Libre.

Las Medallas fueron: en Estilo 25mts libre Catg.1 Acosta, Gustavo Catg.2 Puentes, Ezequiel Catg.3 Taguada, Ma. Belén Catg.4 Dickes, Guillermo Catg.5 Diaz, Agustina, Catg.6 Nigro, Alejandra. En 25mts Espalda Catg.1 Oyhamburu, Diego. Catg.2 Acosta, Gustavo Categ.3 Gil, Carmela. Catg.4 Morel, Melisa. Catg. 5 Nigro, Alejandra. En 25mts Pecho Catg.1, Arce. Mercedes. 50mts Libre Catg 1 Seta Sebastian, Catg.2 Sotelo, Ma. Elena, 50mts Espalda Catg.1 Romero Enrique, Categ.2 Seta Sebastián. En 50 mts Libre catg.1 Seta, Sebastián. Catg.2 Sotelo, Ma Elena. 100 mts Libre, Catg.2 Romero, Enrique.

Los concurrentes de CREDE que tienen entre 18 y 35 años, practican natación durante todo el año. Algunas dificultades motrices que cargan ciertos jóvenes hacen que el aprendizaje sea un poco más lento, pero no por ello imposible, el objetivo, que no es tan fácil de alcanzar, es una combinación de coordinación y velocidad de movimientos para poder avanzar y…salir a flote. Algunos de ellos no sólo aprendieron a nadar sino que dominan distintos estilos y hasta han ganado medallas en el orden nacional.

CREDE agradece al Coordinador Deportivo Juan B Suarez y a los profesores, Rodrigo Cinovcic, Nestor Gonzalez, Diego Fernandez y Carlos Da Silva Olivera por el compromiso con la Institución y a los voluntarios que se hicieron presentes.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *