#MardelPlayingCalamaro: ¡Artistas locales homenajean al Salmón!

El artista que traspasa generaciones del rock nacional se presentará el próximo 13 de octubre en el Estadio Polideportivo en el marco de la gira de presentación de «Cargar la suerte», su más reciente trabajo de estudio.

#MardelPlayingCalamaro es un proyecto en el cual artistas marplatenses de diferentes edades y disciplinas se reunieron para grabar una serie de videos en homenaje a Calamaro, ejecutando juntos canciones suyas en diferentes puntos de la ciudad.

El principal motor de la acción es difundir el arte y la cultura marplanauta, generando un espacio para que artistas y escuelas de música de la ciudad muestren sus actividades y se reúnan a compartir canciones y pasión.

El primero de los videoclips corresponde a la canción «TUYO SIEMPRE», un clásico que hace bailar y cantar a grandes y chicos de todo el país, y ya está disponible para ver, disfrutar y compartir en el canal de Youtube de NA Producciones y en las redes sociales de la productora.

Sobre este proyecto, Pablo Baldini contó que «la intención era visibilizar una Mar del Plata a veces invisible. Mostrar nuestra gente, nuestra cultura, contar que es lo que pasa con nuestros artistas en su ciudad, los músicos que semana a semana, mes a mes generan sus propios conciertos, y debemos apoyar como espectadores»

«Ellos son nuestro día a día, son la ciudad, son Mar del Plata. Estos músicos y escuelas respiran y brindan cultura a pesar de todos los contratiempos. Salomar, Diego Salamagnon, Agustín Giannini con el Instituto Romairone, Martín Cabello, Pablo De Rose, y la escuela de percusión de Emanuel Martinez se unieron de la mano de Martin Castreje en la producción musical para crear esta versión que forma parte de la cultura y la lengua popular argentina. Visibilicemos a nuestros artistas, y nuestra hermosa ciudad y démosle la bienvenida a este gran músico y compositor. Andrés Calamaro, aquí te espera Mar del Plata, seremos tuyos siempre», concluyó Pablo Baldini.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com