Vidal: el galpón del predio del Potrillo, embellecido con arte local en homenaje a Miguel Iñigo

Se realizó una gran intervención artística en el galpón ubicado en el Predio Víctor Abel Giménez de Coronel Vidal, en homenaje a Miguel Iñigo. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, en conjunto con la comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo, se decidió plasmar una imagen que representa nuestras raíces, con el trabajo de vecinos de la localidad, Ignacio Yañez, Joy Mansilla, Mauricio Torres y Diego Conti, este último oriundo de la localidad de Pinamar.

Al respecto de la participación de los artistas, el Secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, aseguró: “Nos encanta que los artistas locales intervengan nuestros espacios porque creemos y confiamos en ellos. Nos hace sentir orgullosos darles posibilidades de trabajo”. Asimismo, el funcionario comentó que uno de sus objetivos es darle una revalorización a los espacios públicos. “Sobre todo en este galpón que tiene tanta historia, tratamos de realzar la imágen emblemática de la yegua y el potrillo, que marca el icono de la Fiesta Nacional del Potrillo”, expresó.

Ignacio Yañez, uno de sus autores, contó que la intención era darle identidad al galpón y aprovechar los espacios generosos con los que cuenta. «Con Diego Conti diseñamos y proyectamos como debería lucir el galpon, qué símbolos o elementos eran los pertinentes para formar parte de la composición, que paleta cromática sería la adecuada para una fiesta tradicional y demas cosas que debíamos tener en cuenta. Después convocamos a Joy Mansilla y Mauricio Torres, y entre los cuatro pintamos el galpón durante 14 días en los cuales el clima a veces lo hizo muy difícil», relató Yañez, quien además adelantó que el proyecto consta de una segunda etapa donde se buscará cubrir la totalidad de la superficie del galpón.

La idea fue rendir homenaje a Miguel Iñigo, quien era integrante del Centro Tradicionalista Arbolito, formado por un grupo de amigos, que en 1978 dio los primeros pasos para crear la fiesta que representaría al pueblo de Coronel Vidal, y los mismos se propusieron como objetivo representar dicha fiesta en diferentes localidades y fiestas vecinas. Iñigo participó activamente durante muchos años, siempre acompañado por su caballo y compañero de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.