Abrió la inscripción para recibir a grupos en los museos municipales con recorridas educativas

Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” y el Museo de Arte “Juan Carlos Castagnino” brindan diversas propuestas de charlas, visitas guiadas y actividades adecuadas a las edades y exigencias curriculares de cada uno, para todos los niveles educativos y trayectos formativos.

Ya se encuentra abierta la inscripción para escuelas e instituciones educativas -así como grupos no escolares- que deseen reservar turnos y visitas a los museos municipales de la ciudad.

En ese sentido, Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino brindan diversas propuestas de charlas, recorridos guiados y actividades adecuadas a las edades y exigencias curriculares de cada grupo, para todos los niveles educativos y trayectos formativos.

Gestionados por la Secretaría de Cultura, estos espacios cuentan con una gran variedad de temáticas y tipos de abordaje que pueden recorrerse tanto de manera presencial como virtual o, inclusive, ambas combinadas, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada institución.

Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”

En este marco, además de visitas por las diferentes salas en las que se puede apreciar una gran variedad de objetos -como rocas y minerales, restos fósiles, insectos, mamíferos y aves actuales; dos magníficas réplicas de dinosaurios patagónicos y en acuarios especialmente acondicionados, organismos marinos y de agua dulce-, también se proponen salidas de campo dirigidas al Nivel Inicial y Segundo Ciclo de Educación Primaria, en las que se invita a explorar ecosistemas zonales y ambientes urbanos cercanos al Museo.

Quienes deseen reservar un turno para realizar actividades conjuntas con este museo deben comunicarse con la mayor antelación posible al teléfono (0223) 473-8791 o personalmente de lunes a viernes de 9 a 15 en Avenida Libertad 3099, Plaza España.

Villa Victoria

Los grupos escolares y no escolares que deseen visitarla podrán trabajar con alternativas de recorridos, juegos y talleres sobre la vida y la historia de Victoria Ocampo, su obra, su familia, las citas, las cartas y la Revista Sur. Además, podrán conocer detalles sobre los usos y costumbres de los Siglos XIX y XX en Mar del Plata, así como la constitución de la identidad, el patrimonio cultural, la arquitectura de la casa y la naturaleza en el jardín circundante, entre otros.

Docentes y responsables de grupos que quieran programar un encuentro de estas características, podrán hacerlo personalmente en Matheu 1851 o bien vía mail a villavictoria100@gmail.com

Villa Mitre

Ubicada en Lamadrid 3879, la oferta educativa también está dirigida a todos los niveles de enseñanza formal y no formal, desde el nivel inicial hasta el universitario, y se tiene en cuenta para cada grupo las temáticas solicitadas por el o la docente.

En este espacio los grupos podrán conocer la casa de veraneo de la familia Mitre, los trajes de baños antiguos y las diferentes costumbres y actividades de los bañistas; la historia del saladero, la fundación de la ciudad, y la llegada de las primeras familias de élite porteña a vacacionar a Mar del Plata, entre otras temáticas relacionadas con la conformación del centro turístico.

La solicitud de turnos para visitar este espacio se realiza a través del mail servicioeducativovillamitre@gmail.com

Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”

Para visitar este museo que funciona en la Villa Ortíz Basualdo de Avenida Colón 1189 (esquina Alvear), es preciso que la persona responsable del grupo envíe un mail solicitando turno a la dirección de correo electrónico areaeducativamc@gmail.com

Actualmente, el servicio educativo de este destacado espacio cultural se enfoca en el patrimonio permanente del museo, tales como el mobiliario original de la familia Ortíz Basualdo y detalles de la arquitectura pintoresquista de principios del siglo XX; así como la obra del artista marplatense Juan Carlos Castagnino y las muestras que se desarrollan en todas las plantas.

Este museo trabaja de manera coordinada y en articulación con otras instituciones educativas y culturales de la ciudad y propone como eje la capacitación continua, la actualización constante y el desarrollo de los contenidos y materiales para docentes, estudiantes y la comunidad en general.

Este museo trabaja de manera coordinada y en articulación con otras instituciones educativas y culturales de la ciudad y propone como eje la capacitación continua para docentes, estudiantes y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.