Verguenza: Los camioneros de Moyano impiden la salida de Clarín y La Nación

lanacLos trabajadores se encuenttran privados de la libertad y desde hace horas encerrados. Las plantas impresoras de Clarín y La Nación se encuentran frente por frente en esta Ciudad.
Militantes rodean la planta de impresión del diario, en Barracas. También bloquean La Nación. Antes, habían cortado los accesos a tres cooperativas que reparten diarios de Clarín, La Nación y otros medios. Por la mañana, Aníbal Fernández había dicho que se iba a implementar un operativo para garantizar la distribución.
Militantes del gremio de Camioneros que lideran el titular de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo volvieron a bloquear hoy tres cooperativas que distribuyen ejemplares de los diarios Clarín y La Nación, entre otros medios.
Clarín realizó una recorrida en la cual pudo corroborar que desde entrada la tarde, hasta por lo menos las 22, los tres centros de distribución del barrio de Barracas estaban bloqueados por hombres con camperas de Camioneros, el gremio que conduce Pablo Moyano. También llevaron camiones atmosféricos.
Las cooperativas afectadas por la maniobra son «Mariano Acosta», ubicada en Lujan al 2300; «Pirincho», en Santo Domingo 2276, y «Cristaldo Julio y otros sociedad de Hecho», en Humberto Primo 145. Todas se vieron obligadas a cerrar sus puertas.
Los militantes del sindicato de camioneros, en tanto, estaban tomando cerveza en las puertas de las distribuidoras, cantando canciones y hablando durante horas al costado de los camiones Mercedes Benz que habían estacionado en la puerta de los establecimientos.
También se pudo ver un micro con calcomanías en sus ventanillas que decían «TN Todo Negativo». El vehículo estaba estacionado a mitad de cuadra de la cooperativa ubicada en Lujan al 2312, del barrio de Barracas.
La nueva avanzada se produce después de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, asegurara esta mañana que se iba a implementar un operativo para garantizar la distribución . En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro había dicho incluso que había hablado al respecto con representantes de Clarín y La Nación.
El nuevo bloqueo a las distribuidoras es prácticamente la continuidad de una medida que los militantes del gremio que conducen los kirchneristas Moyano iniciaron el martes. Ese día bloquearon durante varias horas seis cooperativas encargadas de la distribución. El miércoles volvieron a hacerlo y lograron que los trabajadores de tres de las cooperativas se pasaran al gremio de los camioneros. La presión siguió sobre las demás. Desde ayer, además, se sumó el bloqueo a una distribuidora de la revista Noticias.
Según denunció por TN un trabajador de una de esas cooperativas, además de bloquear las entradas, los camioneros impedían la salida de los trabajadores.
Los Camioneros buscan que los trabajadores de las cooperativas se afilien a su gremio. Hasta ahora, los bloqueos de Moyano a la distribución de diarios fueron abiertamente tolerados por el Gobierno consigna Clarín en su edición digital.