En el día de ayer, el pueblo argentino conmemoró el Día de la Recuperación de la Democracia, una fecha de gran significado para todo el país. Sin embargo, algunos dirigentes políticos que se han alejado del partido UCR hace mucho tiempo han intentado utilizar de manera desleal los símbolos partidarios, generando confusión y preocupación entre la ciudadanía, expresaron los radicales locales alineados con Maximiliano Abad.
En un comunicado expresan que la Unión Cívica Radical (UCR) ha tomado una decisión orgánica y clara: ratificar su neutralidad de cara al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. La UCR entiende que es la ciudadanía quien debe expresar su voluntad en libertad y, por lo tanto, respeta su derecho a tomar una decisión informada y consciente.
«El partido se compromete a construir una alternativa progresista y ejercer una oposición responsable a partir del 10 de diciembre. El enfoque principal será el bienestar de los vecinos y la defensa de los valores democráticos que tanto han luchado por preservar», agregan.
La importancia de la neutralidad
Según él abadismo la decisión de mantener la neutralidad en este balotaje tiene fundamentos sólidos. «Se cree en la importancia de que la ciudadanía pueda elegir libremente a sus representantes, sin interferencias externas. Esta es la verdadera esencia de la democracia, y como partido político comprometido con estos principios, se respeta y apoya el derecho de cada ciudadano a decidir su voto», recuerdan.
Una alternativa progresista
El comunicado expresa que la UCR Mar del Plata – Batán se ha consolidado como una fuerza política que busca construir una alternativa progresista en la ciudad. El enfoque se centra en generar políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y la inclusión social. El compromiso es trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y construir una sociedad más justa y equitativa.
Oposición responsable
«A partir del 10 de diciembre, la UCR asumirá el rol de oposición responsable. El objetivo será fiscalizar las acciones del gobierno entrante, proponer soluciones y defender los intereses de los vecinos. Se buscará ser un contrapeso, pero siempre desde el respeto y el diálogo, buscando consensos y construyendo puentes para avanzar hacia un futuro mejor», enfatizan.
El respeto a la voluntad popular
«La UCR Mar del Plata – Batán ha luchado incansablemente por la defensa de la voluntad popular. Se cree en el valor de la participación ciudadana y en el respeto a los resultados electorales. Por eso, se reafirma el compromiso de respetar la decisión que tome la ciudadanía en el balotaje, sea cual sea el resultado», concluyen los correligionarios que acompañaron a Patricia Bullrich.
NMDQ