Turismo: Mar del Plata espera superar los 9 millones de visitantes entre diciembre y marzo 2024

Autoridades prevén récord de visitantes en Mar del Plata este verano.

La temporada de verano 2023-2024 en Mar del Plata comienza con muy buenas expectativas. Así lo afirmó Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTUR), quien destacó el último exitoso fin de semana largo que tuvo la ciudad donde recibieron a más de 120 mil turistas.

Esta cifra alienta a las autoridades a pensar en una «muy buena temporada», según declaraciones del propio Martín. El funcionario aseguró que «Mar del Plata sigue siendo el destino preferido de los argentinos» y gracias a ello proyectan superar los 9 millones de visitantes para el periodo estival que se extiende de diciembre a marzo.

El reciente feriado permitió que La Feliz tuviera una ocupación hotelera del 75%, mostrando la recuperación del sector tras los años de pandemia. Ahora, el desafío estará puesto en consolidar la temporada como una de las mejores de los últimos años.

Desde el EMTUR trabajarán para diversificar la oferta turística más allá del verano e impulsar actividades culturales y deportivas durante todo el año. El objetivo es que Mar del Plata sea un destino atractivo los 365 días.

NMDQ