TestimoGiuliani: Un testimonio de la historia

La historia de la migración giuliana-dálmata, istriana y fiumana es una de las más impactantes del siglo XX. La Federazione Giuliani Argentina se enorgullece en presentar TestimoGiuliani, una recopilación de ocho entrevistas testimoniales a nativos giulianos que sufrieron el éxodo forzado y las masacres de las «foibe» en la posguerra.

La historia detrás de TestimoGiuliani

Las entrevistas en TestimoGiuliani son una ventana al pasado y una oportunidad para escuchar la voz de aquellos que vivieron la traumática experiencia de abandonar su hogar y huir de la violencia. Los protagonistas de estas entrevistas son Lucio Iurman, AnnaMaria Marincovich, Aldo Vellenich, Giacinto Giobbe, Gianfranco Tuzzi, Italia Zatella, Maria Vellenich y Rodolfo Ranni.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

Un evento para recordar

La presentación de TestimoGiuliani se llevará a cabo el domingo 04 de junio de 2023, a las 17:30hs en el Café Teatral Emilio Alfaro – Teatro Auditorium Mar del Plata, sito en Av. Patricio Peralta Ramos 2280. Durante la presentación, se proyectará un compilado de las entrevistas testimoniales, seguido de un debate e intercambio con los protagonistas presentes y los asistentes. Además, el Coro Giuliani nel Mondo di Mar del Plata interpretará canciones típicas de la región y de la época.

Una oportunidad para reflexionar

TestimoGiuliani es un testimonio de la historia, una oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la violencia y la intolerancia en las sociedades humanas. La Federazione Giuliani Argentina invita a todos los interesados a asistir a este evento y conocer más acerca de la historia y la cultura de los giulianos en Argentina.

NMDQ