Suspenden la licencia de conducir del camionero responsable de la demolición de un puente peatonal en la Ruta 36

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires han tomado la decisión de suspender la licencia de conducir del camionero que derribó un puente peatonal en la Ruta 36. El incidente tuvo lugar cerca de la rotonda de Alpargatas, en el sur del conurbano, pero afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos.

El impactante suceso fue capturado en imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales y en los medios de comunicación. En el video se puede observar cómo el camionero choca contra el puente con el semirremolque levantado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

Además de la suspensión de la licencia de conducir, también se ha inhabilitado su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), emitida por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Para recuperar ambos documentos, el conductor deberá someterse a una serie de exámenes que evaluarán su aptitud al volante. Asimismo, se presentarán demandas por los daños ocasionados.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó que este incidente fue claramente resultado de la negligencia por parte del camionero y que, afortunadamente, no causó mayores consecuencias que los daños materiales. Martínez Carignano subrayó la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente para los conductores de vehículos de gran porte que transportan cargas. La suspensión de la licencia del chofer ya se ha efectuado y ahora deberá someterse a diferentes exámenes para ser habilitado a conducir nuevamente, siempre y cuando los resultados demuestren su aptitud.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expresó su preocupación por este caso de gran irresponsabilidad e inconsciencia. Agradeció que no hubo víctimas y señaló que el accionar temerario del camionero puso en peligro incluso su propia vida. D’Onofrio enfatizó la urgente necesidad de tomar conciencia y cambiar las acciones al volante, especialmente por parte de los conductores profesionales.

La suspensión de la licencia se llevó a cabo en virtud de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten alguna alteración de su aptitud para conducir y que representen un grave peligro para la seguridad vial.

La ANSV ha habilitado la línea de WhatsApp 011-6207-0590 para denunciar incidentes de violencia vial, donde los ciudadanos pueden enviar su denuncia adjuntando material de prueba que identifique al responsable. También se pueden realizar denuncias a través de las redes sociales de la ANSV, bajo el nombre «InfoSegVial», o por correo electrónico a comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

NMDQ