Raverta impulsa una obra clave para terminar con la basura en las playas de Constitución

La candidata a Intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, propone, en caso de ser electa, realizar la prolongación de la desembocadura del conducto pluvial de la Avenida Constitución, una obra que representa una solución ambiental para los vecinos y vecinas de la zona.

«Todos los marplatenses sabemos que, además, cuando llueve, el mar se llena de desechos y las playas se ensucian. Esto representa un problema ambiental e impacta negativamente en nuestra calidad de vida», añadió la candidata de Encuentro Marplatense.

La obra, que forma parte de las propuestas de Raverta, consiste en la extensión del conducto pluvial para trasladar la desembocadura más allá del rompeolas existente. Además, contempla la construcción de una cámara para retención y captura de los RSU Residuos Sólidos Urbanos, así como el posterior relleno artificial de arena para cubrir el conducto y recuperar el espacio público.

En este sentido, Raverta destacó que «parte de nuestra propuesta es adecuar la infraestructura ante las variaciones que el cambio climático produce en el régimen de lluvias y dar un paso importante en la gestión de residuos, especialmente para los días posteriores a las tormentas».

La obra prevé el financiamiento de la Dirección Provincial de Hidráulica, que pertenece a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y tiene como objetivo mitigar el impacto que genera la disposición final de aguas pluviales en el ambiente costero. Esto incluye la recuperación de superficie de playa, la mejora de la calidad del agua y de la arena, la reducción de los niveles de contaminación y la prevención de la dispersión de residuos en la playa.

«Estamos soñando y planificando la ciudad con un desarrollo urbano sostenible, que mejore sus funcionalidades, que sea más limpia, más sana y más atractiva tanto para quienes somos de acá como para quienes nos visitan», concluyó Raverta.