Sin clases en Mar del Plata: Suteba y el sindicato municipal se suman al paro nacional convocado para mañana

Sindicatos marplatenses se suman al paro nacional docente convocado por Ctera.

En un comunicado emitido por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), se anunció que se sumarán al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para el jueves 4 de abril de 2024.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y exigir la convocatoria a la paritaria nacional docente. Además, se busca la restitución de un piso salarial a nivel nacional y el envío de fondos para los programas educativos nacionales. También se solicita un aumento urgente en los haberes de los docentes y jubilados, así como el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

En solidaridad con los trabajadores estatales, la Ctera también se opone al Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza las protestas sociales. Además, se lanzará una campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional garantizar la educación pública en todo el país.

Durante el paro nacional, se llevarán a cabo conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa. En la Ciudad de Buenos Aires, la Ctera participará en la marcha de la CTA al Congreso de la Nación en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en conmemoración del aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha en contra del modelo represivo del Gobierno Nacional.

Este paro nacional es parte del Plan de Acción votado por unanimidad por la Ctera, en el que se rechaza el ajuste en la educación pública, se exige la restitución del Fonid, la convocatoria a la paritaria nacional docente y una urgente recomposición salarial para los jubilados y jubiladas.

Es importante destacar que la medida de fuerza impactará directamente en las escuelas públicas de todos los niveles.

NMDQ