La Policía Federal impide el ingreso de trabajadores al ENACOM Mar del Plata

Movilización en la esquina de Gascón y Buenos Aires por despidos en el ENACOM Mar del Plata.

En una medida sorpresiva, la Policía Federal ha prohibido el ingreso del personal al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Mar del Plata. Esta situación se produce luego del anuncio del Gobierno nacional de cerrar las delegaciones provinciales del organismo.

Según informaron los trabajadores, hasta el momento no han recibido ninguna notificación de despido ni comunicación oficial sobre su continuidad laboral. En total, son 19 personas las que prestan funciones en la sede marplatense del ENACOM, ubicada en Gascón al 2100.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

Ezequiel Navarro, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Mar del Plata y secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel local, expresó al medio marplatense Diario La Capital que los empleados del ENACOM se presentaron como todos los días a las 8 de la mañana, pero se encontraron con la presencia de la Policía Federal que les impidió el ingreso.

Navarro señaló que solo dos trabajadoras habían sido designadas por el organismo para ingresar y realizar un inventario de los bienes de la delegación. Además, manifestó su preocupación por la falta de comunicación oficial hacia los trabajadores, quienes desconocen si han sido despedidos o licenciados.

Para certificar esta situación, un escribano se hizo presente en el lugar y constató que los efectivos policiales estaban impidiendo el ingreso al ENACOM. Navarro expresó su temor a que se plantee algún tipo de abandono de servicio por parte de los empleados, pero aseguró que están dispuestos a luchar por sus derechos.

En cuanto al anuncio del gobierno nacional, se mencionó que el ENACOM estaría intervenido y se realizaría una evaluación de inventario en los próximos 60 días, hablando de una «dotación mínima». Sin embargo, no se ha especificado a qué se refiere con este término y se desconoce el futuro de los 19 trabajadores de Mar del Plata y la zona.

El ENACOM fue creado en 2015 con el objetivo de liderar el proceso de convergencia tecnológica y garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

La incertidumbre y preocupación se mantienen entre los trabajadores del ENACOM Mar del Plata, quienes esperan una pronta resolución y claridad por parte de las autoridades.