Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Seguridad: «Mientras Montenegro habla, el Gobierno Nacional gestiona de verdad»
  • GENERALES

Seguridad: «Mientras Montenegro habla, el Gobierno Nacional gestiona de verdad»

nmdq 3 de noviembre de 2021 3 min de lectura

Duras declaraciones de Vito Amalfitano tras el arribo de efectivos de Prefectura a Mar del Plata.

«Mientras Montenegro se dedica a hablar en los medios, el Gobierno Nacional gestionó de verdad y logró que llegaran efectivos de Prefectura a la ciudad para sumarse a los operativos y enfrentar el grave problema de inseguridad que atraviesa Mar del Plata. Garantizamos respuestas: fuimos a hablar con vecinos de Centenario y hoy su pedido es realidad», aseguró el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Un centenar de efectivos de Prefectura llegaron a la ciudad, destinados por la Nación, para tratar de mejorar la situación de inseguridad que vive Mar del Plata y de la que hace tiempo viene alertando el bloque de concejales del Frente de Todos, específicamente por la falta de coordinación y de un plan de parte de la Secretaría de Seguridad local, del gobierno de Guillermo Montenegro.

«Hace poco tiempo con la Comisión de Seguridad fuimos a escuchar a las y los vecinos del Barrio Centenario, en ese caso por una gestión de nuestro bloque, y no asistieron los concejales de Montenegro. Escuchamos los reclamos, la preocupación y concretamente pedían que efectivos de Prefectura cubran el consorcio al que todavía no llegaban. Finalmente, con el arribo de esta delegación, Prefectura estará en los 3 consorcios del barrio como también cubriendo otras zonas de la ciudad», explicó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

«El gobierno de Montenegro no gestiona en ningún área, tampoco en la seguridad, que es la que supuestamente ‘maneja’ y con la que había hecho campaña, diciendo que iba a gobernar desde las cámaras del COM. Tomó el tema como propio pero cuando la situación de inseguridad empeoró en la ciudad, sin un plan diseñado para desplegar en el territorio estratégicamente desde su gobierno, sus concejales y funcionarios empezaron a reclamar llegada de fuerzas federales», reseñó Amalfitano.

«Ante el pedido específico de vecinas y vecinos del Consorcio A del Barrio Centenario, que se sentían desamparados por distintas situaciones de inseguridad y porque veían que Prefectura estaba en los otros dos consorcios y no en este, fuimos con la Comisión de Seguridad a reunirnos con ellos y con representantes de la Comisaría cuarta, y a ese encuentro no asistieron los representantes del gobierno de Montenegro», recordó el concejal Roberto Páez, también integrante de la Comisión de Seguridad.

«Efectivamente, tras esa reunión y al hacernos eco de una gran preocupación, elaboramos un proyecto conjunto de la Comisión de Seguridad que preside Nicolás Lauría, no sólo para que se hagan las gestiones que no se hicieron desde el Municipio para cubrir bien ese lugar, sino además para que se coloquen en todas las calles del Complejo Habitacional Centenario iluminación LED y en los postes de luminarias del perímetro del barrio se ubiquen reflectores que iluminen hacia el interior», contó también Amalfitano.

«Los efectivos de Prefectura llegan, los representantes de la comisaría cuarta garantizaron también más presencia, la secretaría de seguridad del gobierno de Montenegro y sus concejales brillaron por su ausencia en el reclamo, ahora al menos pedimos que cumplan con las luminarias y con la ubicación de nuevos refugios peatonales para el transporte público en todo el barrio Centenario y que se pongan en condiciones los que ya están», reclamó también el concejal del Frente de Todos.

La concejala Verónica Lagos, también del Frente de Todos, quien participó en la reunión con las vecinas y los vecinos del barrio Centenario remarcó finalmente: «Recorremos los barrios y vemos el abandono en el que se encuentran. Vamos a escuchar las necesidades, los reclamos y, como en este caso, tratamos de ayudar en lo que esté a nuestro alcance, pero la mala gestión de Montenegro en seguridad local es la queja constante».

Post navigation

Anterior Alvarado lo define sobre el final ante Chacarita
Siguiente Mar del Plata será sede del Campeonato Panamericano de Padel

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.