Mar del Plata será sede del Campeonato Panamericano de Padel


El torneo se desarrollará desde el 10 al 12 de diciembre. Participarán alrededor de 250 deportistas de distintos países de América.

Autoridades de la Asociación Padel Argentino (APA) y del Municipio encabezaron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca del Campeonato Panamericano de Padel que se desarrollará el 10 al 12 de diciembre en nuestra ciudad, una competencia que reunirá unas 130 parejas de países como EE.UU., México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

“Es para nosotros desde el Municipio una alegría muy grande”, expresó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. “Cada vez que nosotros decimos -y el Intendente lo dijo muchas veces- que nos preparamos durante este año y medio de pandemia extensa para recibir eventos, esta Mar del Plata que tiene que recibir durante todo el año a los deportistas, a los que nos visitan, a los que mueven al sector productivo de la ciudad”, agregó.

El torneo se jugará libre en categorías desde segunda hasta sexta, tanto en caballeros como en damas, está avalado por la Federación Internacional de Padel. Habrá premiaciones individuales y la copa conjunto para el país que obtenga la mayoría de puntos. Los países del extranjero tendrán 2 parejas por categoría y Argentina, por normativa, puede poner hasta 3 parejas en cada categoría.

José Rossi, director deportivo de la Asociación de Padel Argentino, detalló que “la competencia va estar sectorizada en sur y norte, de acuerdo a la cantidad definitiva de parejas en Club de Raqueta, Padel Academia y World Pádel Center en la zona del Puerto. Y del lado de Constitución estamos con Los Naranjos, Play Time y Break Point. Dependerá de los inscriptos que se definirán a fines de noviembre”.

En la presentación del campeonato estuvieron presentes Virginia «La China» Mazzuchi, exnúmero 1 del mundo y campeona mundial de Padel; el presidente del Emder, Andrés Macció; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el director del Emder, Ricardo Liceaga Viñas; el presidente de APA, Oscar Nicastro; el director deportivo de APA, José Rossi; y la presidenta de la Asociación Jugadores de Padel Mar del Plata, Blanca Galli.