San Martín: el Dr. Mauricio D´Alessandro presentó denuncia penal ante videos que anuncian guerra narco

El reconocido penalista, y candidato a intendente en este distrito por Juntos por el Cambio, presentó una denuncia penal motivada por un video que hizo público el sitio Infobae, y en el que reconocidos narcotraficantes de la zona, que se encuentran detenidos, anuncian una nueva “guerra narco” en el barrio 9 de julio de dicho distrito del conurbano.

Un video publicado por el sitio de noticias de Infobae luego de haberse viralizado en redes sociales muestra a un grupo de presuntos narcotraficantes vestidos con uniformes de la Policía Bonaerense, con caretas que cubren sus rostros, y portando armas de fuego, en el que hacen pública una amenaza: “Vecinos de villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Ali Alegre, alias ´Alicho´, y el ´Gordo´ Blas Gómez no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control”.

Ante la gravedad de los hechos, el candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, el abogado Mauricio D´Alessandro, presentó una denuncia penal en la que señala que “me encontraba mirando un programa televisivo donde un reconocido jefe narco actualmente detenido, realiza manifestaciones desde la cárcel anunciando una nueva ´guerra narco´. Dicho audio, allí transmitido, habla incluso de otros integrantes de bandas narco, también detenidos. Dicha guerra, como bien reza la nota en Infobae anunciando lo mismo, pondría a todos los habitantes del partido de San Martín, y más especialmente al barrio de Villa Ballester, en grave peligro. Es por tal razón que solicito se investigue la veracidad de los dichos vertidos y lo consignado en Infobae, a fin de que se disponga desde las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, la intervención en el distrito, a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habitan el partido, y el cese de hostilidades entre facciones imputándolos de los delitos por los que se amenazan y amenazan a la comunidad”.

Miraron para otro lado

Al ser consultado por los medios de prensa D´Alessandro señaló que “esta historia no es nueva, y en parte se debe a la falta de intervención y compromiso de la dirigencia política. Los intendentes que tuvo San Martín durante años han mirado para otro lado como si este tema no fuera parte del día a día del distrito. Hay familias destrozadas por las guerras narco y ninguno hizo nada al respecto. Es inadmisible que el poder político no se ponga el tema al hombro y lidere la lucha contra esta cultura delictiva que genera temor en la comunidad”.

D´Alessandro afirmó, además, que “hace un año, murieron 24 personas y casi 100 fueron internadas después de haber consumido cocaína adulterada con carfentanilo, un alcaloide sintético que cuenta con una potencia 10.000 veces mayor a la morfina y de 30 a 50 veces mayor al fentanilo, y que esa droga fue comercializada en búnker de Puerta 8, un asentamiento de Tres de Febrero, y en puntos de ventas de las villas 18 y el Gaucho, en San Martín”. El reconocido penalista dijo además que “no hay que dejar pasar que, doce meses después de este hecho, tampoco hay detenidos como responsables de los homicidios”.