UTHGRA Mar del Plata invirtió más de 20 millones en educación

La conducción de Pablo Santín concretó la entrega de útiles, mochilas y guardapolvos de primera calidad a afiliados y afiliadas. Además, cerró la colonia de verano de UTHGRA con más de 250 niños y niñas en el renovado Centro Recreativo, que seguirá abierto en marzo.

UTHGRA Mar del Plata redobló este año los esfuerzos para que los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la hotelería y la gastronomía puedan iniciar el ciclo lectivo 2023 con todo lo necesario para volver a clases, mediante la inversión de más de 20 millones de pesos en útiles escolares de primera calidad.
Este viernes, en el Centro de Formación Laboral N°405 de UTHGRA se hizo entrega a 1300 afiliados y afiliadas sus kits escolares de Primaria y Secundaria.
«La educación es siempre una inversión, ahí está el futuro, y nos enorgullece y nos emociona aportar nuestro granito de arena con una inversión muy importante que acompaña la construcción de ese futuro en la familia de UTHGRA», indicó el secretario general, Pablo Santín.
En detalle, se entregaron 700 kits de Primaria, en los que se invirtieron $13.312.500 (cada kit incluye mochila, todos los útiles y guardapolvo) y 600 kits de Secundaria por $6.393.000.
«Históricamente UTHGRA coordina la inscripción con anticipación (entre noviembre y diciembre) para ordenar las cuentas, comprar útiles de excelente calidad, conseguir talles de guardapolvos y responder a la cantidad de trabajadoras y trabajadores que necesitarán el kit para sus hijos e hijas», explicó Santín.
Todos los inscriptos recibieron su kit, pero Santín advirtió: «Sabemos que nos encantaría llegar al 100% de los afiliados con este tipo de beneficios. Lo vamos a lograr. Para eso es importante ser constantes en el pago de la cuota sindical (actualmente es de solo $2800 pesos) y que los temporarios la abonen durante el invierno para garantizar la continuidad de estos y otros beneficios».
«Vamos a continuar redoblando esfuerzos para llegar al 100% de los afiliados y las afiliadas», completó el dirigente, quien les deseó personalmente durante la entrega un «excelente inicio de clases junto a sus hijos e hijas».

Cierre de la Colonia a pura recreación

En las renovadas instalaciones del Centro Recreativo de UTHGRA Mar del Plata se realizó este viernes el cierre de las actividades de la Colonia de Verano.
Durante todo enero y febrero el espacio brindó contención a más de 250 niños y las niñas de entre 5 y 12 años, quienes disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas, artísticas y recreativas esta temporada, como así también de la pileta climatizada y los espacios verdes acondicionados para el disfrute de todos y todas.
Para cerrar la colonia, Pablo Santín visitó una vez más el Centro Recreativo para felicitar a los chicos, chicas y profesores que formaron parte de las actividades.
«La recreación de nuestros afiliados y afiliadas es un derecho. Y nos alegra que los chicos hayan tenido un gran verano en un espacio absolutamente renovado y acondicionado. La colonia de verano ha sido un éxito que tendrá su continuidad con más recreación», expresó el secretario general.
El Centro Recreativo de UTHGRA continuará abierto durante el mes de marzo, con acceso libre y gratuito para afiliados, afiliadas y familiares directos. «Después de un verano con tanto trabajo, los hoteleros y gastronómicos tienen más que merecido un descanso de calidad en este predio que es de todos los trabajadores», completó Santín.