Roman Joubert tocará el 29 de junio en el Teatro Colón de Mar del Plata

Roman Joubert tocará el 29 de junio en el Teatro Colón de Mar del Plata

Roman Joubert es un pianista argentino de 26 años formado en la Universidad Católica Argentina donde se licenció con medalla de oro. Es también compositor y arreglista.

Es el director de Bartholdys Club de artistas una asociación para el desarrollo de actividades culturales y seminarios ademas de ser una tienda de partituras libros y obras de arte. Actualmente realiza frecuentes viajes al exterior para dar conciertos y continuar su formación con diversos maestros. Es residente en el Bosque Peralta Ramos lugar que el define como mágico y donde encuentra la inspiración. Se presentó en importantes salas del país y del exterior tanto como solista o como solista con orquesta.

El programa a interpretar el día 29 de junio en el teatro Colon de Mar del plata consta de dos partes. La primera destinada a obras específicamente compuestas para el piano. Abrirá la sección una obra del joven Joubert titulada «reminiscencias de una Nueva York improvisada» que es de un estilo entre Jazz y clásico. Luego continuará de Robert Schumann Papillon op 2 que fue la primera obra del compositor alemán y que describe una escena de carnaval musicalizando gran variedad de momentos los cuales Joubert explicará previamente con ejemplos desde el piano para guiar la escucha. Seguidamente se interpretarán 3 obras del op 3 de Sergei Rachmaninov, un compositor, pianista y director de orquesta ruso el cual llevó la técnica pianística a su máxima expresión. Elegía, Preludio y Polichinella será un tríptico para el recuerdo. Asi concluye la primera parte que da paso a la nueva sección de transcripciones para el piano, es decir, obras que fueron creadas para otra formacion o instrumento y fueron adaptadas para el primero. Se puede hablar también de dos sub partes. Una que tiene transcripciones de terceros y se oirán Oblivion de Piazzolla en una arreglo de Zunini y Cosentino, Luego del compositor Schubert una transcripción de la tenebrosa canción «el doble» hecha por el genio Franz Liszt y por último un arreglo del propio Ramirez de «Alfonsina y el Mar».
Como cierre la sección final estará conformada por tres arreglos del propio Joubert. Un estudio virtuosístico sobre «A mi manera» de Sinatra, Una transcripción de «Love of my life» de Queen y una fantasía sobre los Beatles, obra que conjuga 5 de los temas más famosos de la banda en constante choque y diálogo, entrelazando momentos de gran intimismo con explosiones de virtuosismo pianístico.

Las entradas se pueden adquirir hasta 1 hs antes espectáculo en el mismo teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.