El concejal del PRO, Agustín Neme, se manifestó nuevamente sobre la controversial aprobación del proyecto privado en la zona de El Faro, asegurando que en los organismos de Derechos Humanos «no hay voluntad de diálogo ni de escucha». Sus declaraciones llegan una semana después de la tensa sesión en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, donde se aprobó la instalación de un Bar de Gin en terrenos cercanos al ex centro clandestino de detención ESIM.
«Lo único que buscan es desviar la atención», afirmó Neme, refiriéndose a quienes se oponen al proyecto. El concejal insistió en que el terreno en cuestión «no tiene ninguna relación con los derechos humanos» y está «distanciado del Faro de la Memoria».
Durante la sesión, marcada por abucheos y gritos desde la barra, Neme declaró: «Se llevó al expediente hacia una discusión ridícula». El edil defendió la iniciativa argumentando que busca «recuperar un espacio que hoy está abandonado y mejorar la zona para que pueda ser disfrutado por los marplatenses y batanenses».
Neme cuestionó la oposición al proyecto, señalando que «hoy en día en esta misma zona ya hay emprendimientos privados, playas y hasta el kirchnerismo puso canchas de hockey y nadie dijo nada al respecto». También recordó que «en 2023 se anunciaba un Tecnópolis» en la zona.
El concejal del PRO acusó a los opositores de estar «en contra de la producción, la construcción y los privados».
La aprobación del expediente en la comisión de Legislación permite que el proyecto avance hacia su debate en la próxima sesión del jueves del Concejo Deliberante, en medio de una creciente controversia sobre el uso de espacios públicos en Mar del Plata.
Polémica por la instalación de una destilería de Gin en el Faro de Mar del Plata
NMDQ