Preocupación por la salud de Chiche Gelblung: fue hospitalizado de urgencia

El reconocido periodista y conductor de televisión y radio, Chiche Gelblung, fue internado de urgencia en la clínica Mater Dei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a una insuficiencia renal. El presidente electo, Javier Milei, visitó a Gelblung en su habitación.

La internación de Gelblung, de 79 años, se decidió luego de realizar estudios médicos que arrojaron resultados negativos. El objetivo de su internación es estabilizar su situación médica. Gelblung cuenta con una extensa carrera en medios de comunicación, habiendo trabajado en medios gráficos, radio y televisión.

En septiembre pasado, Chiche Gelblung renunció al programa «Polémica en el bar» (América) cuando su frecuencia de emisión pasó de diaria a los fines de semana. Sin embargo, continuaba con su programa en Crónica TV y dirigiendo el portal Infoveloz.

Esta no es la primera vez que Gelblung se enfrenta a problemas de salud. En marzo pasado, fue internado en la clínica Los Arcos debido a una infección. También en 2020, durante la pandemia de coronavirus, fue internado por neumonía e infección generalizada.

A lo largo de su carrera, Gelblung ha ocupado diversos roles en los medios. Fue director de la revista «Gente» entre 1976 y 1978 y se destacó por acusar de «campaña antiargentina» a aquellos que denunciaron las desapariciones y torturas durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

En la década de 1980, dirigió la revista «La Semana» y a partir de 1991 incursionó en la radio, pasando por diferentes programas en La Red, Continental, Radio 10, Mitre y Rivadavia. En la década de 1990, incursionó en la televisión con el programa «Memoria» y ha participado en varios programas tanto como conductor principal como miembro del equipo.

La salud de Chiche Gelblung ha sido motivo de preocupación para sus seguidores y colegas en el ámbito periodístico. Su internación por insuficiencia renal ha generado muestras de apoyo y deseos de pronta recuperación.

NMDQ