Paula Mantero: «Se necesitan más recursos para la salud mental en la ciudad»

Paula Mantero: «Se necesitan más recursos para la salud mental en la ciudad»

La concejal de Acción Marplatense visitó el Centro de Salud Mental que funciona en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, que atiende a gran cantidad de pacientes que desarrollan allí tratamiento.

Mantero explicó que «Este es un dispositivo que se instaló en el 2015. Un dispositivo que para un municipio era una innovación en consonancia con la Ley Nacional de Salud Mental. Hoy vemos la preocupación de los usuarios porque se están desvinculando profesionales como el psiquiatra y la psicóloga, quedando un equipo disminuido que no puede abordar la atención de los grupos con los que venían trabajando.”

La concejal añadió que «estos vecinos y vecinas están teniendo problemas para acceder a la medicación que requieren porque no hay profesionales que les brinden la receta. Son medicamentos que no pueden dejar de tomar y tienen que estar boyando entre los centros de salud para que algún psiquiatra les haga una receta»

Hoy el centro tiene un trabajador social que concurre los días viernes, una enfermera, un abogado y un acompañante terapéutico. «El equipo necesita mínimamente de un profesional psicólogo y un psiquiatra» agregó Mantero

Para finalizar, la concejal señaló que «al igual que la salud fisica, la salud mental es un derecho que debe estar garantizado. Hoy, en la pospandemia, todos los servicios de salud mental se encuentran con mucha más demanda. Por eso, hoy es tiempo de ampliar servicios, de poner la salud mental de los marplatenses ven en el centro de la escena y atender la demanda de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *