En un intento por mantener el orden y la seguridad en la ciudad, el Municipio ha intensificado sus operativos de control. En la última semana, se han secuestrado un total de 257 motos debido a diversas infracciones.
Acciones Coordinadas
La Secretaría de Seguridad, junto con el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo operativos en barrios como La Perla, San Juan y Playa Grande, entre otros. El objetivo de estas acciones es prevenir accidentes y desarticular actividades delictivas, como las picadas ilegales y el conocido «robo piraña».
Operativos del Fin de Semana
Durante el pasado fin de semana, se realizaron cinco operativos en diferentes puntos de la ciudad, resultando en el secuestro de 126 motos que carecían de documentación y presentaban infracciones como el uso indebido de casco.
Un incidente notable ocurrió el domingo, cuando un motociclista intentó evadir un control, chocando a un agente municipal en su fuga. El agente fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad, y el conductor fue detenido, enfrentando cargos por lesiones y desacato a la autoridad.
Comunidad Activa
La participación de los vecinos ha sido crucial. Este lunes, gracias a una denuncia al 911, se logró desarticular una reunión de aproximadamente diez vehículos realizando maniobras imprudentes en el barrio Las Canteras. La intervención policial resultó en el secuestro de un automóvil y la aprehensión de tres personas.
Los ciudadanos pueden denunciar situaciones peligrosas al 2236337038 o al 911 las 24 horas del día.
NMDQ