Nuevo cronograma del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales en Mar del Plata

Desde el próximo martes, los dispositivos funcionarán en Parque Camet, Delegación Puerto, y en los barrios Hipódromo y Punta Mogotes. En tanto, el equipo de la vacunación antirrábica continúa visitando distintos barrios de la ciudad.

El Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

Desde el martes 8 al sábado 12 de noviembre un dispositivo funcionará en el Galpón Municipal del Parque Camet, siendo su ingreso por calle Beltrán al 5400.

Además, del miércoles 9 al viernes 11 y el lunes 14, una unidad estará en el Comedor y Merendero Los Potrillitos, calle Haras Las Ortigas 265 del barrio Hipódromo.

Las castraciones en ambos móviles serán por orden de llegada y sin turno previo y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse en cada una de las sedes antes de las 8.

En tanto, del 8 al 11 de noviembre un quirófano estará en la Delegación Puerto, Ayolas 3670. Serán por orden de llegada, deben presentarse antes de las 8 y únicamente por el miércoles 9, antes de las 10.30.

El último dispositivo dispuesto para tal fin funcionará del 8 al 12 en la Sociedad de fomento de Punta Mogotes, Lebensohn 2250. Los vecinos que necesiten un turno para castrar a su mascota deben comunicarse el viernes 4, solo por whatsapp al 2281324375, de 9 a 12.

Cabe recordar que los turnos para la nueva sede del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal se solicitan al 147, los martes de 8.30 a 20.30.

En esa línea, se solicita a quienes hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración concurrir el día y en el horario del turno entregado oportunamente.

Vacunación antirrábica

El equipo de Zoonosis y Bienestar Animal continúa visitando distintos puntos geográficos de General Pueyrredon, en el horario de 9 a 12, por orden de llegada y sin turno previo.

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, se establecieron estas nuevas fechas, utilizando la georreferenciación de los últimos casos de quirópteros positivos.

Se recuerda a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.

Además, pueden acercarse de lunes a sábados de 8.30 a 13 a Zoonosis y Bienestar Animal, Hernandarias 10200.

 

Cronograma del 8 al 11 de noviembre:

Martes 8 de noviembre: Sociedad de fomento de Bosque Grande, Reforma Universitaria 1655

Miércoles 9 de noviembre: Plaza Las Heras, Heguilor y Reforma Universitaria

Jueves 10 de noviembre: Santa Celina, junto al dispositivo Salud en tu Barrio

Viernes 11 de noviembre: Sociedad de fomento del barrio Parque Palermo, De Los Reservistas 3320