Evo Morales en Mar del Plata: ayer presenció el estreno de “Seremos Millones” en el Festival de Cine

«Una película de la vida y la lucha real de los movimientos sociales hacia una revolución democrática cultural: «Seremos Millones» se presentó en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina», celebró Evo en sus redes sociales.

La película sobre Morales, que forma parte de la sección Proyecciones Especiales, es un documental que acompaña al expresidente boliviano durante la llamada “Caravana del regreso” en el retorno a su país, luego de estar exiliado en la Argentina junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, por el golpe de Estado que impuso a Jeanine Áñez como primera mandataria, en 2020. Ayer se proyectó en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata con la presencia del exmandatario.

Con foco en el golpe de Estado de 2019 y en la recuperación democrática, “Seremos Millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo” fue realizada en una coproducción del Grupo Octubre y de Operamundi de Brasil y la dirección estuvo a cargo de Diego Briata y Santiago Vivacqua.

León Gieco se sumó a la iniciativa con su música y convocó para ello a Gustavo Santaolalla y a Miss Bolivia, y así nació “Mama Coca”, la canción que sintetiza el espíritu de la película y de la historia que narra.

La película documental narra un momento histórico único en América Latina, en el que un líder indígena llega a la presidencia para refundar Bolivia. Su nombre es Evo Morales Ayma, un hijo de campesinos que nació en medio de la pobreza del altiplano boliviano y durante toda su vida se enfrentó con el poder que desde hace siglos saqueaba y dominaba su país. En 2019, luego de su cuarto triunfo electoral, un golpe de Estado arremetió contra las esperanzas del proceso de cambio. Desde el exilio, Evo luchó junto al pueblo boliviano para recuperar la democracia, la soberanía, y para que la wiphala (la bandera de los pueblos indígenas), vuelva a flamear sobre su Patria.

prensa@noticiasmdq.com