Ricardo Darín se hizo presente ayer en el Festival Internacional, donde recibió un homenaje a la trayectoria en un Auditorium colmado, que lo aplaudió de pie.
El actor arribó al Auditorium acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Incaa, Nicolás Battle, entre medio de flashes y parte del público que se encontraba en la entrada.
«Siempre que te reconozcan algo y que te homanejeen es un abrazo», dijo el intérprete en una rueda de prensa en la sala, tras la función especial de «Argentina, 1985».
De saco azul, camisa clara y anteojos, subió al escenario con el aplauso de pie de los presentes. El galardón fue entregado por el director artístico y el presidente del Festival, Pablo Code y Fernando Juan Lima, respectivamente, tras repasar algunos de los grandes éxitos del actor, como «Nueve Reinas», «Cuento chino» o «El secreto de sus ojos».
«Es un viaje emocional por cada uno de esos lugares -dijo en la rueda de prensa-. Son muchas horas de trabajo con infinidad de colegas».
A su vez, sostuvo que si bien tiene proyectos para el futuro, todavía quiere ir «despacio», ya que la gran repercusión que la película dirigida por Santiago Mitre ha cosechado en festivales, hizo que el equipo del filme deba seguir acompañando la cinta en diferentes invitaciones.
«Habíamos dado la palabra de estar acá», dijo en referencia al Festival de Mar del Plata, que ya proyectó «Argentina, 1985» este viernes, en dos funciones a sala llena y que, en total, superó el millón de espectadores, pese a poder verse online. (Télam)
Foto: Prensa Festival