Noche Beatle en el Patio

El viernes 30 de agosto, Fernando Blanco ex bajista y creador de los Súper Ratones y actual Nube 9, y amigos estarán de visita por Mar del Plata para un encuentro especial. Será una noche donde recorrerán los mejores temas del cuarteto de Liverpool.

¡Una noche para disfrutar y no perderse, para todos los amantes de Los Beatles!

La cita es el viernes 30 de Agosto, en El Patio, Av. Constitución 5949, 21 hs. Las anticipadas se encuentra a la venta en: IMAGINE, La casa de las Guitarras y FTM Producciones.

Bio:

Fernando Blanco nació en Mar del Plata y estudió en el colegio Nacional Mariano Moreno de esa ciudad. En el año 1985 armó la banda Súper Ratones y se dedicó de lleno a la música. Con los Beatles y otras bandas de los 60´s como referencia, Fernando siempre cultivó el estilo de rock and roll clásico, convirtiéndose así en un referente del estilo a nivel nacional.

Junto a los Súper Ratones editó 8 discos, una compilación y dos DVD´s; realizó infinidad de giras nacionales e internacionales y fue nominado al Grammy Latino.

En el año 2001 armó la banda Nube 9 para despuntar el “vicio beatle” y convertirse en un tributo distinto, con la que realizó distintos shows interpretando toda la discografía del grupo de Liverpool, así como también homenanjes a sus carreras solistas. Nube 9 ganó premios como Mejor Banda y Mejor Espectáculo Temático y fue especialmente invitada a participar de la “Beatle Week” en Liverpool, donde se presentó en ocho oportunidades con gran repercusión y donde fue inducida al “Salón de la Fama ” en 2011.

Junto a Sergio Marchi editó dos libros de investigación: Beatlend en 2010 y Los Beatles desde el comienzo (1962-1966) en 2017.

Actualmente conduce el ciclo radial “Ruido Blanco” por Nacional Rock, todos los domingos a las 18 hs.

En el 2005 Fernando editó su primer disco solista llamado “Blanco Móvil” , en 2009 “Mares Lejanos” , en 2012 “Días movidos” y en 2017 “Luces y Sombras”.

Publicó Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.