«Alas para soñar» en el Teatro Auditorium

El sábado 7 de setiembre a las 20 hs, el Estudio de Danza Magenia Múgica subirá a escena «Alas para Soñar» en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Se verán todas las obras que participarán en Danzamérica, Carlos Paz –Córdoba- a partir del 25 de setiembre. Danzamérica es un Concurso internacional que este año cumple veinticinco años.

Paralelamente se realizará el GPAL – Gran Premio Latinoamericano- para el que fueron seleccionadas seis alumnas del Estudio entre bailarines de toda Latinoamérica, Charo Martínez, Lara Ibarguengoitía, Lara Foti Menor, Lourdes Fernández Marcón, Agustina Bordenave y Guadalupe Polo. Las bailarinas seleccionadas tienen seis días de coaching con maestros extranjeros antes de presentar las dos coreografías que concursan, una de repertorio y otra contemporánea.

Durante este año 2019, el Estudio Magenia Múgica puso en marcha» Proyectarte», una propuesta de formación para bailarines con objetivos específicos, donde los alumnos asistieron a clases de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Progressing Ballet Technique –PBT-, Jazz, Repertorio, Puntas y Preparación física.

También fue un año de nuevos desafíos ya que se realizaron dos funciones de Gala de Ballet en el Centro Cultural Borges en la ciudad de Buenos Aires y estamos invitados a participar en la Gala de clausura del Premio Paloma Herrera organizado por el Consejo Argentino de la Danza en el Teatro Globo de Buenos Aires.

En » Alas para Soñar» se verán variaciones Clásicas de Repertorio como «Swanilda», «Pas de trois de Lago de los Cisnes» , «Aurora», «Pájaro Azul» entre otras, » el Vals de las “Horas» de Coppelia y el «Prólogo de la Bella Durmiente» con reposición de Florencia González; obras contemporáneas de Erica Huarte, Paula Martín, Andrea Oyanto y Juliana Lizardo Villafañe . Bailarán además Fernanda Mascaró y Facundo Santillán una coreografía de la primera con música en vivo interpretada por Paula Tapia, maestra del taller de Comedia Musical del Estudio.

La dirección general es de Magenia Mugica
Todo lo recaudado será destinado al viaje de las alumnas a DanZaMérica 2019.

Publicó Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *