El cineasta marplatense Matías Irigoin llevó a “El Ejecutivo”a Paraguay

El contenido de humor “Loquillos” del cineasta marplatense Matías Irigoin, se animaron a realizar un sketch en el país vecino “Paraguay”, con el personaje “El Ejecutivo” un empresario ambicioso que vive acelerado, con miles de tics.

Tras una debacle en su economía intenta repuntarla con diversos negocios que siempre le terminan saliendo mal, por ejemplo, plantando soja en Maipú, queriendo vender una isla en Paraná.

Esta vez en Asunción de Paraguay intenta encontrarse con un jeque árabe para conseguir muchos dólares para inversión. Mientras Lourdes, su secretaria (Lara Colella) gestiona la reunión desde Mar del Plata, Argentina. Encontrarlo no le será fácil porque su ansiedad le jugara en contra y también se distraerá con la rica cultura paraguaya. Aparecerán rápidamente vendedores típicos como un zapatero de la plaza más popular, una vendedora de camisas, una lomitera, un chipero, un vendedor de terere que jugaran un papel de colaboración, pero también de distracción para el ejecutivo.

Mientras el Jeque árabe lo espera con una valija llena de dólares, el Ejecutivo se esfuerza en llegar con la ayuda de un pescador que rema sin parar su bote y de un árbol típico que le habla para animarlo.

¿Llegara a su destino?

En las animaciones del Jeque árabe se destaca el filmmaker y animador Carpincho López, en la Dirección de Arte Lucho Borquez. En el Sonido el bajista Pablo Pinoni.
El Ejecutivo es interpretado por Matías Irigoin quien desde el 2005 produjo 3 ciclos en la televisión por cable local.

Gano un premio Faro de Oro como mejor programa de humor. Y luego siguió produciendo para la web, en su canal de youtube: Loquillostv para que lo vean cuando y donde quieran.
Aparte Matias Irigoin es Director de Cine y cuenta en su haber dos largometrajes como Chamuyo y Ya me voy, que actualmente están online. También Cortometrajes como “No da Para más” y “Donde está el artesano”, participaron y compitieron en distintos Festivales y muestras. Y hace 3 años creo y dirige el “Canal web de Cine Marplatense”, plataforma de difusión del Cine Local.

Publicó Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.