La tercera edición del IRONMAN y la primera edición del TRI Challenge Mar del Plata

Event LIVE Sport Marketing y MUTTI Triatlón presentan lo que han denominado como el mejor fin de semana deportivo del año: La tercera edición del IRONMAN Mar del Plata South American Championship y el primer TRI Challenge Mar del Plata.

El triatlón más importante del continente tiene fecha confirmada: domingo 1 de diciembre. IRONMAN regresa por tercera vez a Mar del Plata, la ciudad cuna del Triatlón en Sudamérica. Posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, IRONMAN Argentina fue designada oficialmente como South American Championship (Campeonato Sudamericano), que otorga así 75 slots (plazas) para el IRONMAN World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020; y 150 mil dólares en premios. La edición pasada contó con notables figuras del triatlón mundial como Miranda Carfrae, Sarah Piampiano, Sarah Crowley, Timothy O´Donnell, Andy Potts, Matt Chrabot, Matt Hanson, Michael Weiss y Jesper Sevensson.

La prueba consiste en realizar 3.8Km de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de carrera a pie, en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. La carrera, que tendrá 2000 cupos, largará desde la playa más emblemática de Mar del Plata, La Bristol, ubicada frente al Hotel NH Provincial (Patricio Peralta Ramos 2502) donde también se desarrollarán las transiciones y la finalización de la competencia.

Este año, IRONMAN le dará la bienvenida a una nueva carrera: TRI Challenge Mar del Plata. La antesala perfecta al triatlón más importante del continente. Una competencia corta (short), especialmente diagramada, que se realizará el sábado 30 de noviembre, en la cual los competidores recorrerán 400 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, pudiendo realizarse en postas o de forma individual.

El TRI Challenge Mar del Plata está dirigido a todos los amantes del deporte que desean participar de un evento de alta categoría y con el aval y prestigio del universo IRONMAN, marca líder en el mundo, que por su trascendencia, importancia y nivel de convocatoria, consolidan el posicionamiento de la ciudad, generando un importante movimiento turístico, hotelero y gastronómico.

Calendario fin de semana IRONMAN en Mar del Plata:

Sábado 30 de noviembre: TRI Challenge.

Domingo 1 de diciembre: IRONMAN Mar del Plata South American Championship.

Para más información, se habilitó la siguiente telefónica: (0223) 154-360479

Sobre Event LIVE Sport Marketing

Event Live S.A. es una empresa nacional que desde 2016 desarrolla la licencia Ironman en Argentina. Hasta la fecha organizó más de 10 competencias en distintos puntos del país, reuniendo a 20 mil corredores tanto de nivel amateur como de alto rendimiento y figuras internacionales, brindándoles servicios del mejor nivel. Las competencias han otorgado clasificaciones a campeonatos mundiales, lo que eleva el prestigio de cada carrera organizada. Además de organizar eventos, Event Live S.A. genera experiencias deportivas únicas, no solo para el protagonista -el atleta- sino para la misma audiencia.

Sobre MUTTI Triatlón

En 2006 en Mar del Plata se inicia el equipo de MUTTI TRIATLON por iniciativa de un grupo de amigos deportistas interesados en incursionar en esta disciplina, teniendo como responsable técnico al reconocido triatleta Francisco “Pancho” Mutti. Actualmente el grupo alcanza los 120 atletas que entrenan de lunes a lunes con objetivos y programas supervisados a cargo de un grupo de profesionales. La franja de etaria del equipo es muy diversa, participando en la mayoría de las carreras a lo largo del calendario anual y de temporada de Triatlón tanto en la Argentina como en el exterior donde ha representado al país varias veces en el mundial de Kona, Hawaii. La propuesta de MUTTI TRIATLON es acercar esta disciplina deportiva a la juventud para divulgar la vida sana y el deporte.

Publicó Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *