Miguel Mateos en Mar del Plata: «hoy seguimos persiguiendo sueños»

Más de 1000 personas se reunieron para corear sus grandes éxitos. Huevos, Tirá para arriba, Obsesión y Un Gato fueron algunas de las canciones que hicieron vibrar a sus fieles seguidores en su regreso a la ciudad.

El jefe del rock en español, llegó al Radio City en una noche única donde logró emocionar a los más de 1000 marplatenses que se reunieron para ovacionar a esta leyenda.

Desembarcó en la ciudad balnearia, luego de cumplir 40 años de ZAS, el disco que dio comienzo a su trayectoria artística y lo hizo -como no podía ser de otra manera- con toda la energía del grupo argentino más fuerte de los 80.

Sin duda, fue una oportunidad para agradecerle a sus fieles seguidores el acompañamiento de todos estos años de historia y para volver a corear los grandes éxitos de su carrera y sus producciones más recientes.

A pedido del público, en el show no faltaron sus inolvidables clásicos, que dejaron huellas en el inconsciente colectivo y que van desde su primer single “Va por vos, para vos”, los temas que marcaron a fuego la primavera democrática como “Huevos”, “Tirá para arriba”, “Tengo que parar”, las canciones que abrieron el camino para el rock argentino en Latinoamérica como “Obsesión” y “Cuando seas grande” hasta el presente de “Undotrecuá” con su homenaje al rock argentino de “El nacional”.

“Escuchando los discos, vienen a mi mente un sinfín de historias y anécdotas. Podría escribir un libro de cada uno de ellos, desde su creación a su producción final” señaló Mateos.

Son pocos los artistas argentinos que han permanecido vigentes durante tantos años y no fue tarea fácil compilar 40 años en una sola noche, pero Mateos superó el desafío con creces. La noche del martes 7 de diciembre, se transformó en un viaje a través de su carrera musical, una celebración, un recital de rock para el reencuentro.

Para finalizar, Mateos destacó: “hoy seguimos persiguiendo sueños y recordando el sabio consejo de mi abuela Margarita que me decía: “para saber cómo piensa una persona preguntale como se imagina el paraíso”, las respuestas siguen formando parte de mis canciones a la fecha”.