Mar del Plata se prepara para Un Día Para Dar

#UnDiaParaDarAR Mar del Plata invita a voluntarios, Ongs y empresas a sumarse a la importante acción solidaria.

El 1 de diciembre de 2020 será la oportunidad para celebrar la generosidad de múltiples formas.

#UnDiaParaDarAR invita a realizar acciones positivas en todo el mundo. En nuestra ciudad la acción se viene realizando hace varios años y en esta oportunidad se hará foco en la donación de sangre, donación pelo para pelucas oncológicas y reunión de fondos, a través de la plataforma virtual Mercado Libre Solidario, para ayudar a Ongs locales.

Los organizadores marplatenses de la campaña solidaria se encuentran trabajando todo el año. En esta oportunidad lanzaron una convocatoria pública para voluntarios, instituciones y empresas que quieran participar y ser parte de la campaña.

Podés sumarte enviando un mail a undiaparadarmdp@gmail.com, un Whatsapp al 2236324736 o escribiendo a las redes sociales Un Día Para Dar Mar del Plata.

Un Día Para Dar es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de sangre, tiempo, pelo o dinero.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en la presente edición promete mayor impacto a nivel global. Liderada a nivel nacional por la organización Proyecto Pura Vida, en el año 2017 #UnDiaParaDarAr hizo su primera aparición en el panorama local con un recibimiento asombroso de la comunidad.

Resultados 2017 a nivel mundial:

Más de 300 millones de dólares recaudados online
Más de 2.500 millones de regalos
Más de 120.40 regalos
1.010.045 menciones en redes sociales
21.7 billones de impresiones en Twitter
Los principales 5 temas discutidos: causas de beneficio público y social, servicios humanos, educación, salud, medio ambiente y animales
Participaron personas en 150 países alrededor del mundo.

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país. Este año, la fecha elegida es el 1 de Diciembre y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr.

Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros” , refieren los organizadores

Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta ya que #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones.

«Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero, y por eso los convocamos a sumarse el próximo 1 de diciembre.», concluyeron.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com