Los organizadores y propietarios de locales donde se realicen «fiestas clandestinas» en la ciudad de Mar del Plata serán sancionados con multas de hasta un millón de pesos, según la ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante local
La iniciativa, presentada por el concejal Mauricio Loria, prevé multas de hasta un millón de pesos a los organizadores de fiestas clandestinas «mientras dure la emergencia sanitaria»
El edil sostuvo que “con esta medida se busca endurecer las sanciones a quienes generen fiestas clandestinas durante la cuarentena, las penas llegarían a un millón de pesos, y lo que se recaude por las multas será destinado al sistema sanitario municipal”.
La norma modifica la ordenanza 23.353, para que las personas que organicen las mencionadas fiestas, sean sancionadas por un monto que triplica el actual valor de la multa.
Se trata de una cláusula transitoria, que estará vigente hasta la finalización de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
“No hay un ánimo recaudatorio en esta iniciativa», dijo Loria y agregó que lo que se quiere es «desalentar la conducta de quienes de forma ilegal realicen este tipo de fiestas. Queremos evitar nuevos contagios”.