Mar del Plata: se acordó el presupuesto 2021

Se realizó un acuerdo institucional con Acción Marplatense para la aprobación del presupuesto de la ciudad sobre cuatro medidas, el presupuesto participativo para democratizar las decisiones, duplicar las horas en capacitación en oficios, retomar la obra del hospital ambulatorio en Batán y eliminar como derecho de publicidad y propaganda el nombre de los comercios.“Este acuerdo va más allá de la política, es pensar en los vecinos de la ciudad”, afirmó el Intendente.

El intendente Guillermo Montenegro celebró esta mañana en instalaciones del COM un acuerdo institucional junto a concejales del bloque de Acción Marplatense (AM) en el marco del Presupuesto 2021.

La reunión contó con la presencia de los concejales de la fuerza política, Horacio Taccone, Paula Mantero y Martín Aiello.

“Es muy importante lo que vamos a anunciar, en un año muy difícil que le tocó vivir a nuestra ciudad. En ese sentido, hemos generado un acuerdo institucional”, precisó Montenegro .

“Escuchar las cosas que están planteadas e incorporar a todos los sectores políticos es bueno para los vecinos de nuestra ciudad” y agregó: “Llegamos a la conclusión de poder trabajar en algunas cuestiones como recuperar el presupuesto participativo, retomar la obra interrumpida del hospital ambulatorio en Batán, retirar de la fiscal impositiva la normativa que cobra como Publicidad y Propaganda el nombre de los comercios y duplicar el presupuesto para la capacitación en oficios que el comercio y la industria de la ciudad necesitan y así lograr más oportunidades de inserción laboral para los marplatenses”.

En esta misma línea, el jefe comunal hizo hincapié en la relevancia del diálogo que ha posibilitado el acuerdo: “Estas cuestiones fueron tomadas en cuenta y esto va más allá de la política, es pensar en los vecinos de la ciudad. Lo celebro y con mucha alegría”, concluyó.

Por su parte, el concejal del bloque Acción Marplatense, Horacio Taccone, detalló que “somos la oposición con experiencia de gobierno y sabemos lo que significa empezar el año con un presupuesto aprobado. Más allá de las diferencias, planteamos estas cuatro medidas básicas y por eso llegamos a este acuerdo institucional”.

Mantero coincidió en que “estamos convencidos que el presupuesto es una herramienta que va a hacer factible que haya mejoras para los marplatenses y los bataneses, a partir de cada proyecto que presentó el ejecutivo y en estas propuestas que acercamos que ha tenido una buena respuesta y esperamos que el lunes que viene podamos acompañar el presupuesto”.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com