Mar del Plata: Proponen declarar «Visitante Notable» al humorista gráfico Miguel Rep

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, ha presentado un proyecto en el concejo deliberante para reconocer la presencia en la ciudad de Mar del Plata del reconocido exponente del humor gráfico, dibujante, ilustrador, caricaturista, historietista y muralista Miguel Rep.

La ocasión para otorgar este reconocimiento es enmarcada en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”, en el ciclo Verano Planeta, a llevarse a cabo el 1° de febrero en la ciudad de Mar del Plata. Con este título se busca reconocer su contribución al mundo del arte y el humor gráfico, y su presencia en la ciudad de Mar del Plata.

Conocido popularmente como «Rep», el artista nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y ha publicado su primer dibujo a los 14 años. Ha publicado diariamente en el diario Página12 desde su edición número 1, y ha colaborado en radio con el programa Rompecabezas, conducido por Jorge Lanata.

Su actividad radial más importante es la realización del programa El Holograma y la anchoa, emitido por radio AM 750 y publicado en formato podcast en la plataforma Spotify. A lo largo de su carrera también pintó murales en diferentes lugares de la Argentina y del mundo.

Mural evocando a Borges en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata, escogida por Jorge Luis Borges para escribir algunas de sus icónicas historias, inauguró el 24 de agosto del 2000 un impresionante mural en honor al famoso escritor. Situado en la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina sudoeste de San Martín y La Rioja, la obra pertenece al dibujante Rep. Con una medida de 9 metros de alto por 14 de ancho, y utilizando 3200 cerámicos de 20 centímetros de lado en su construcción, se convierte en uno de las más grandes del país. El mural homenajea al autor con una representación artística que evoca su legado literario.

 

Foto: Facebook Miguel Rep